viernes. 10.05.2024

Es una apuesta importante pero que todavía no tiene definición. Es que tanto Esteban Trotta como Marcos Landa transitan horas decisivas para definir si podrán estrenar en la fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, que se disputará el 19 y 20 de agosto, el Torino que el Trotta Racing está terminando para el uruguayo.

“Todavía no tomamos una decisión sobre si Landa va a estrenar el Torino en Buenos Aires. Tenemos tiempo hasta la primera carrera de la Copa de Oro (es en el Rosendo Hernández de San Luis el 16 y 17 de septiembre). Pero todavía no llegamos a una definición al respecto”, le dijo Trotta a SoloTC ante la consulta.

Ante la consulta de sobre si no es arriesgado cambiar un auto que viene teniendo un buen funcionamiento, el responsable del Trotta Racing fue tajante: “Yo opino que todo lo nuevo siempre es mejor. Es cierto que ya pudimos haber ganado, pero en las carreras se tienen que dar un montón de cosas para que las puedas ganar. Estamos tranquilos y creemos que lo mejor es poner en pista este auto nuevo para que Marquitos pelee bien arriba”.

Lo concreto es que este viernes el uruguayo, quien logró la clasificación a la Copa de Oro 1 fecha antes del cierre de la Etapa Regular, estuvo en el taller del Trotta Racing para ponerse al tanto de cómo se encuentra el Torino.

Con mucha ilusión, Landa dijo: “Me gustaría ir con el nuevo Torino porque creo que vamos a andar mejor y Buenos Aires es una carrera que podemos ganar”,

Buenos aires espera por el TC

La continuidad del Campeonato Argentino de Turismo y Carretera y TC Pista se dará en el marco de la reinauguración del autódromo de la ciudad de Buenos Aires. 

En el marco del cierre de la etapa regular que definirá a los 12 pilotos que buscarán ganar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, se ultiman los detalles en el trazado porteño para recibir al TC de la mejor manera. 

Con la visita del TC y TC Pista, el autódromo pondrá fin a los trabajos de repavimentación completa y puesta en valor integral de la pista. Esta obra es un hito histórico para el deporte motor ya que su asfalto había agotado la vida útil y desde 1995 no recibía una rehabilitación integral. La repavimentación del circuito incluyó también la calle de Boxes y el acceso del público desde Av. Roca. También se hicieron una serie de obras complementarias que contemplaron la readecuación de sectores de desaceleración, colocación de nuevos pianos, defensas metálicas, reacondicionamiento del talud, cercos perimetrales, perfilado de terreno natural y readecuación del sistema hidráulico del autódromo.

Estos trabajos, que abarcaron una superficie total de casi 8 kilómetros de puesta en valor, mejorarán las condiciones de seguridad del circuito y las prestaciones deportivas del “Oscar y Juan Gálvez”. 

Una vez más el Turismo Carretera lleva consigo la renovación en materia de seguridad e innovación, como lo son los trabajos en el autódromo de Buenos Aires, un autódromo histórico que formó y forma parte de la historia de la máxima categoría argentina. 

Cuándo estrena Landa el Torino en el TC