viernes. 19.07.2024
Turismo Carretera

Craparo subió un puesto en el campeonato

Juan Cruz fue Benvenuti excluido por la carambola que generó en el TC en Posadas. El piloto de Torino fue responsable del accidente que dejó 6 autos rotos y fuera de carrera. Los CD también recargaron a Juan Martín Trucco. Esta resolución hizo que Craparo subiera en la clasificación final de la carrera en Misiones y en el certamen.

turismo carretera (3)
turismo carretera (3)

La Final del Turismo Carretera en Posadas recién se terminó de confirmar varios días después en la ACTC. Es que luego de analizar imágenes y datos del Race Pro, los comisarios deportivos excluyeron a Juan Cruz Benvenuti (Torino) por el accidente que generó, dejando 6 autos afuera de la carrera. Además, recargaron a Juan Martín Trucco (Dodge) que había finalizado 7º. Estas sanciones no solo alteraron la tabla de la carrera, sino también posiciones y puntos en el campeonato.

Elio Craparo, fue favorecido por este fallo ya que ganó un lugar en las posiciones de la final, pasando del decimocuarto a ocupar al decimotercero. Además, subió una posición en el campeonato, donde se encontraba vigésimo y ahora se ubica décimo noveno, con 138 unidades.   

Benvenuti, piloto del Trotta Racing Team, fue excluido del evento (es decir que no sumó los puntos de la serie ni la Final) por un toque al Ford de Facundo Della Motta que provocó un múltiple accidente y que dejó afuera de la competencia y con los autos rotos a Esteban Gini, Emiliano Spataro, Matías Rodríguez, Santiago Álvarez, Marcos Quijada y Gastón Ferrante. El rionegrino retrocedió del 17º al 21º lugar en el certamen.

Mientras que a Trucco le aplicaron 5 segundos de recargo por adelantarse en el 2º relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad (en total la carrera se detuvo 5 veces). De esta forma, el piloto del Di Meglio Motorsport cayó del 7º al 18º puesto de la competencia. Mientras que en el torneo descendió del 15º al 17º lugar.

Ambas sanciones modificaron muchas posiciones en la carrera y obviamente alteró puestos y puntajes en el campeonato. Por ejemplo, Julián Santero (2º en el torneo), Santiago Mangoni (3º), Jonathan Castellano (5º), Marcos Landa (7º), Germán Todino (8º) y Nicolás Trosset (12º), que pelean por un lugar en la Copa de Oro, sumaron 1 punto, aunque sus posiciones en la tabla no variaron.

 Las variaciones en las posiciones fueron las siguientes: Ricardo Risatti superó a Trucco y se ubica 15º en el torneo. Mientras que a partir de la exclusión a Benvenuti, Nicolás Bonelli avanzó 2 lugares (está 16º), Trucco quedó 17º. Mientras que Matías Rossi (18º), Elio Craparo (19º) y Esteban Gini (20º), 3 de los que pelean por ingresar a la Copa cuando restan 2 fechas para la finalización de la Etapa Regular.

Craparo subió un puesto en el campeonato