jueves. 22.02.2024
TC PISTA PICK UP

Craparo sacó más diferencia en el campeonato

El chacabuquense arribó 2º y se cortó solo en el campeonato. Nicolás Impiombato heredó la punta a 3 vueltas del final y se alzó con su 2º triunfo en el TC Pista Pick Up.

tc Pista Pick Up (1)
tc Pista Pick Up (1)

Elio Craparo -Toyota Hilux- arribó a esta séptima fecha del campeonato de TC Pista Pick Up con dos puntos de ventaja sobre Lucio Calvani -Ford Ranger-, que hizo la pole y largó la final desde el primer lugar. Elio largó la final a 10 vueltas al Autódromo Roberto Mouras de La Plata en el tercer lugar y, desde ahí, construyó una carrera inteligente pensando en el campeonato, más aún luego del abandono de Calvani.

El ganador fue Nicolás Impiombato, el piloto de General Rodríguez se encontró con la punta en la 7ª vuelta cuando Calvani se despistó y abandonó por una falla en la Ranger que prepara el SAP Team. De este modo Impiombato, que había largado segundo, se encaminó hacia su 2ª victoria de la temporada (había ganado en la apertura del torneo).

Eso sí, tuvo que lidiar con la constante presión de Craparo, quien ante la deserción de Calvani, no solo quería ir por su 4ª victoria del torneo, sino también tomar mayor distancia en la cima de la tabla de posiciones. Y pese a que no pudo superar a Impiombato (finalizó a sólo 2 décimas del ganador), sí pudo conseguir el objetivo de cortarse solo en la punta del torneo, con 14 puntos sobre Impiombato y 16 sobre Calvani.

Franco Deambrosi completó el podio y cerró su mejor producción en su 4ª carrera en la divisional. Con este resultado quedó décimo en el torneo, aunque ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear el título a falta de 3 fechas para el cierre del certamen.

La 10ª fecha del TC Pista Pick Up se disputará el fin de semana del 8 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

El campeonato quedó de la siguiente manera: Elio Craparo 330 unidades, Impiombato 316, Calvani, 314, M. Castro 221 – Nissan- y G. Aramburu –Toyota- 197, en las principales posiciones.

Craparo sacó más diferencia en el campeonato