martes. 23.04.2024

Craparo fue décimo en su debut en la “máxima”

En el inicio de la temporada de TC, Elio Craparo tuvo un gran fin de semana y terminó en el décimo lugar. Además largó en primera fila en su serie. Por el equipo Trotta Racing con los Torino, Benvenutti finalizó 16 y Landa tuvo que abandonar. En el Fancio Competición Carinelli con la Dodge, llegó en el puesto 34. El ganador fue Mariano Werner con Ford.

turismo carretera

Viedma, como es habitual, recibió la primera fecha del 85º campeonato argentino del Turismo Carretera donde se produjo el debut como piloto oficial de la categoría de Elio Craparo y además con la participación de los dos equipos con base en nuestra ciudad, el Trotta RAcing team y el Fancio Competición.

Elio Craparo con la nueva Dodge, adquirido recientemente a Lucas Ferreira, y con la atención de los Hermanos Álvarez, el equipo que lo cobijó en los últimos 3 años dentro del TC Pista y que también debutó oficialmente en la máxima como estructura y con la atención de Gabriel Mazzei, con Cristian Garofolo como motorista, tuvo un  fin de semana impresionante desde la clasificación hasta cerca de terminar la final donde venía ubicado cuarto.

En la clasificación fue sexto con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 631 milésimas, para ubicarse a algo más de medio segundo del poleman Mariano Werner con el Ford.

Ya el domingo por la mañana disputó la tercera serie largando en primera fila junto a Matías Rossi (Toyota), para luego de 5 vueltas finalizar como escolta del piloto de Del Viso. Las otras dos series fueron ganadas por Werner y Julián Santero (Ford).

En la final, a 25 giros, el piloto de nuestra ciudad largó desde el quinto lugar, para establecer en el segundo giro el mejor tiempo entre los 53 que largaron, logró mantener el quinto y pasar a ser cuarto cuando Santero que venía tercero abandonó. Luego de un relanzamiento pudo mantener el cuarto lugar hasta la vuelta 17 donde cayó en el clasificador al puesto 11, para luego recuperar un lugar y terminar en un meritorio décimo puesto, a 22 segundos y medio de Mariano Werner que fue el vencedor de la primera  carrera del año.  El piloto del Fadel Memo Corse Racing aprovechó el abandono de Matías Rossi (Toyota Camry) a 3 vueltas del final y se alzó con su 22ª victoria en la categoría Fue escoltado por Jonatan Castellano (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford). 

En tanto el mejor Torino del equipo que comanda Esteban Trotta, fue el neuquino Juan Cruz Benvenutti ( octavo en su serie) que terminó decimosexto, luego de largar la final en la fila 12 ( puesto 23), en tanto el joven uruguayo Marcos Landa, ( cuarto en su batería)  que largo en la fila 6 (cajón 11), no pudo finalizar la carrera luego de sufrir un despiste en la vuelta 10.

En tanto el chaqueño Augusto Carinelli con la Dodge preparada por el equipo Fancio Competición finalizó en el puesto 34, luego de largar en la fila 17 (  puesto 33). Carinelli participó en la segunda    serie donde había terminado undécimo.

Las posiciones quedaron encabezadas por Werner que sumó a lo largo del fin de semana 47 unidades -ganó clasificación, serie y final-, en tanto Craparo consiguió 29,5 puntos, Benvenutti 20,5, Landa 5,5 y Carinelli 3 unidades 

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 4 y 5 de marzo en el autódromo de Centenario (Neuquén).

Craparo fue décimo en su debut en la “máxima”