martes. 28.05.2024
TURISMO CARRETERA

Craparo finalizó en el puesto 22

En Concepción del Uruguay el piloto de nuestra protagonizó una gran remontada luego de partir desde atrás, Marcos Landa fue noveno y Juan Benvenutti decimonoveno con los Torino preparados en Chacabuco y Augusto Carinelli piloto del Fancio Competición finalizó 35. Germán Todino le ganó el duelo a Jonatan Castellano y le devolvió al triunfo a Dodge después de 30 carreras. Julián Santero arribó 3º y es el nuevo líder del torneo.

turismo carretra
turismo carretra

La 5ª fecha que el Turismo Carretera disputó este sábado y domingo en Concepción del Uruguay fue la segunda con mayor concurrencia de autos de la temporada. 

 

Elio Craparo con el Dodge,  que prepara el equipo Hermanos Alvarez Motorsports,  con la motorización de Cristian Garófalo y la asistencia del ingeniero Gabriel Mazzei, protagonizó una buena remontada en la final a 25 vueltas, ya que en la serie sufrió un toque y despiste que lo dejó decimocuarto en las posiciones y tuvo que largar desde la fila 20. Sumó algunos puntos pero cayó al puesto 17 en el certamen con 89 unidades.

Por el lado de los Torino del equipo que dirige Esteban Trotta Marcos Landa volvió a ser el mejor

Ya que en su serie finalizó séptimo y luego terminó noveno en la final, para ubicarse séptimo en el campeonato con 121 unidades. En tanto el neuquino Juan Cruz Benvenutti fue decimosegundo en su serie y culminó en el puesto 19 en la final. Con los puntos logrados ahora se ubica en el puesto 13 en el certamen.

Por último Augusto Carinelli con el Dodge, preparado por el equipo de nuestra ciudad, Fancio Competición, llegó en el decimosexto lugar en la serie, con una vuelta menos y fue trigésimo quinto en la final, para quedar en las posiciones en el 47 con 20,5 unidades.

Germán Todino (Dodge) ganó el Gran Premio RUS en Concepción del Uruguay. El piloto del Maquin Parts Racing logró su 1º triunfo con la marca y quebró una racha de 30 carreras sin victorias para la pentaestrella, La última había sido también en este circuito el 17 de abril del 2021 de la mano de Jonatan Castellano. Jonatan Castellano (Dodge) y Julián Santero (Ford) completaron el podio. Julián Santero con Ford quedó al frente en las posiciones con 165 puntos.

La 6ª fecha del Turismo Carretera se va a disputar entre el 20 y el 21 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Homenaje a  “Tito” Urretavizcaya

Este domingo, al menos durante un buen rato, lo deportivo quedó en segundo plano. Es que la jornada estuvo marcada por los emotivos homenajes a Roberto Tito Urretavizcaya, ex piloto del TC y dirigente de la ACTC, y Alex Conci, quienes fallecieron la semana pasada.

Urretavizcaya, que murió el martes pasado a los 65 años tras pasar 40 días internado luego de sufrir un accidente en marzo, mientras conducía su moto por un camino rural de la provincia de Buenos Aires, fue recordado con un conmovedor minuto de silencio en la previa de la largada de la carrera de la máxima categoría. 

"Este era su lugar. La ACTC era su lugar en el mundo", comentó con la voz quebrada su esposa, Marcia Sffaeir. "Tito era mi esposo, pero en realidad, Tito era de todos. Vivió a full y se fue amado. Estoy orgullosa de ser su mujer. Y profundamente agradecida a la ACTC por el apoyo y por haber estado junto a él desde que se accidentó. Gracias a todos".

“Tito” -corrió durante 25 años en el TC-  y se desempeña frecuentemente como conductor del "auto de seguridad", que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras. Su foto apareció en varios de los coches que salieron a la pista, minutos después de ese momento en el que todos presentes en el autódromo entrerriano lo recordaron emocionados.

 

Craparo finalizó en el puesto 22