jueves. 18.04.2024

“Estas cosas en las divisiones formativas no deben ocurrir”

Sergio Palmieri, presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, habló sobre lo sucedido en las divisiones formativas, las cuales debieron suspenderse por conductas inadecuadas para tratarse de está categoría y en que se está trabajando para cuando se reinicie la actividad.

El fin de semana se suspendieron las actividades de las categorías de 5ª hasta 10ª, por hechos de violencia ocurridos en la jornada anterior, ante esto, la Liga tomó cartas sobre el asunto y tomaron esa decisión.

“Los mas amargados y preocupados de tomar está decisión somos nosotros, porque queremos que la pelota siga rodando, pero cuando vemos que la situación lo amerita y es necesario un parate, lo hacemos”, expresó Palmieri.

El presidente de la Liga, explicó el porqué de la decisión y dejó en claro su postura, “Nos gusta salir en los medios anunciando nuevas disciplinas, nuevos campeonatos, teníamos un buen ritmo con el fútbol femenino, futsal, divisiones juveniles, recuperamos el torneo de selecciones, pero estamos para tomar decisiones cuando las cosas se convierten en una bola de nieve que no podemos parar y creímos que era el momento adecuado, llamamos a los clubes a una reunión, los representantes y presidentes no nos convencieron de que podía seguir, veíamos que estaban mirando mucho hacia el costado y no hacia dentro, asi se los expresé. Por eso el parate, esperemos que sea corto y no mas largo de lo que nosotros queremos, la decisión se tomó pensando en los chicos. Cuando la situación viene de un padre, lo manejamos de otra manera, pero cuando se empieza a reflejar desde  el cuerpo técnico y los dirigentes, tenemos que ponernos delante del problema y hacernos cargo”, luego agrego, “Lo que nos preocupa es ver que todos miraban hacia el lateral y ver quien era el culpable y no se hacían cargo de sus problemas”.

“Los clubes tienen la llave del problema y la solución de la situación, nosotros le dimos el tiempo necesario para realizar todas las reuniones, que debieron hacerlo, pero no se hicieron. Si seguiamos, podría terminar en una tragedia, el otro dia la discusión pasaba por una botella que voló en determinado partido, si salió de un banco o desde el otro y el problema no es quien la tiro, sino que hubo un botellazo que salio de algun lugar y en el medio habia chicos jugando.  Estas cosas en las divisiones formativas no deben ocurrir”, explicó. Después siguió, “En la cancha el chico le hace mas caso al técnico que al padre y ese técnico es su espejo, si cometen errores, los chicos van a repetir eso. Estas divisiones están para formar personas”.

Aún no hay una fecha estipulada de regreso y Palmieri, expresó los pasos a seguir para que se dé la vuelta a las actividades de las distintas categorías formativas y una posible fecha, “Estamos en reuniones, nos reunimos con el tribunal de penas porque vamos a pedirle a los clubes una firma en un acta de compromiso de sanciones ejemplificadoras para aquellos cuerpos técnicos y dirigentes que tengan hechos de violencia en divisiones formativas, que las sanciones no pasen por algunas fechas, sino que por meses y que esa decisión no les permita ir al estadio, como la sanción de 6 meses sin poder ingresar al estadio, que es lo que estamos manejando con el tribunal de penas. Nos vamos a reunir con el colegio de arbitros y le vamos a pedir que apliquen, primero, lo que está reglamentado y mucho no se aplica, que es cuando un papá está exaltado e insultando, se le avisa al técnico que si sigue insultando, el partido se para, a la segunda vez se lo invita a retirarse de la cancha y si no se retira, se le da por perdido el partido”.

 “Este fin de semana no habrá actividad, pero es probable que en el otro podamos hacer el retorno. Primero tenemos que terminar con las reuniones, que hace una semana no paramos”, sentenció el presidente de la Liga deportiva

“Estas cosas en las divisiones formativas no deben ocurrir”