• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

Colgó los botines

Luego de varios meses alejado del fútbol, anunció de manera oficial su retiro en una entrevista que brindó en el programa Animales Sueltos, aunque tiene pensado seguir ligado al deporte como DT y también contó el motivo de su alejamiento entre lágrimas, “Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno, mi papá”. Sin dudas, el adiós a las canchas de uno de los grandes futbolistas que ha brindado nuestro pais.

 

Carlos Tevez
Carlos Tevez
Colgó los botines

En el programa conducido por Alejandro Fantino, se sentó para charlas luego de varios meses alejado de las canchas, siendo su último partido el 31 de mayo del 2021 en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing. Habló de su retiro y de lo que piensa hacer en el futuro.

“Fue muy duro el último año jugando, pero pude verlo a mi viejo. En mi último cumpleaños me pidieron que vuelva a jugar, pedí el micrófono y les expliqué los motivos. Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno. Tenía ocho años y el que me venía a ver era él. ¿Para qué más? Fue la única vez que pensé realmente en mí”, contó entre lágrimas el “Apache” cuando se refirio a este tema.

Luego, anunció que hará de su futuro y ya está planeando encarar la carrera como entrenador., “Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasme, estoy muy enganchado. Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Por eso la decisión que tomo. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral. Le podés decir muchas cosas de la vida, pero si no les das herramientas para jugar no podés ser técnico. Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que hice como jugador”, expresó.

 

La carrera de Tevez

El “Apache” es, sin dudas, una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos años, jugando en las mejores ligas del mundo, obteniendo títulos que cualquier jugador desea tener y representar al pais, en el que dejó un gran recuerdo, obteniendo una medalla dorada y disputando dos mundiales

Carlitos disputó un total de 748 partidos, 309 goles y 148 asistencias en clubes, repartidos entre Boca, Corinthians de Brasil, en Inglaterra jugando para el West Ham, Manchester United y Manchester City, en Italia para la Juventus y en el fútbol chino con el  Shanghái Shenhua. 

Con la camiseta de la selección Argentina disputó 110 partidos y convirtió 25 goles, con participación en dos mundiales (2006 y 2010), cuatro Copa America (2004, 2007, 2001 y 2015), una Copa Confederaciones (2005) y en los juegos olímpicos de atenas 2004, donde tuvo una brillante actuación para conseguir la medalla de oro, marcando 8 goles en los 6 encuentros que disputó. 

En cuanto a su palmarés, es uno de los futbolistas argentinos mas ganadores de toda la historia con 29 títulos, ocupando el cuarto lugar en este ranking que lidera Lionel Messi con 40, seguido por Ángel Di Maria (32) y Luis González (30). Entre los casi 30 trofeos que ha levantado se destaca una Champions League conseguida con Manchester United en 2008; 3 ligas inglesas, dos con el United y una con el City; dos títulos mundiales a nivel clubes una con los “Red Devils” y otro con Boca; con este último logró alzar una Copa Libertadores, Sudamericana y 5 campeonatos de primera división y con la Juventus, obtuvo dos Serie A.

Una carrera brillante, que nunca se hubiera imaginado ni en su mejor sueño, salir de abajo y alcanzar el estrellato “Is very difficult” para cualquiera y Tevez lo consiguió. Se retira una leyenda de nuestro fútbol.