viernes. 26.04.2024

“Los clásicos se ganan”

Martín Zanotti, goleador de River y del torneo, habló para Cuatro Palabras y nos contó las sensaciones que le dejó haber ganado el clásico frente a Argentino el sábado pasado, en el cual anotó dos goles para llevar a River a la victoria. Además, se refirió a como fue su llegada al club y analizó el presente del mismo.

El futbolista de River le brindó a Cuatro Palabras sus sensaciones de lo que fue el clásico de Chacabuco y la alegría que tiene el grupo por haber logrado ese triunfo, también manifestó que a pesar del buen arranque en el torneo, “Esto es partido a partido”.

“Ya pasaron unos días, pero la alegría que tenemos todos no la saca nadie, por mi parte es la primera vez que juego un clásico, porque en 9 de Julio el clásico es más barrial con Rivadavia, para mi no tiene tanta repercusión y antes jugué en Peña La 12 que no tiene clásico.  Así que fue una hermosa manera de concretar el primero, una alegría enorme, más que nada para seguir en la punta y mirar a todos desde arriba”, luego agregó, “Ganar un clásico es importante y más anímicamente, podes venir jugando bien o mal, pero los clásicos se ganan”, sentenció.

Luego, contó cómo se siente por haber marcado dos de los cuatro goles que le hizo River a Argentino en el encuentro disputado en el Coqueto el sábado pasado y que además, es el goleador en lo que va del torneo con seis tantos, “Me sentí diez puntos. Desde que llegue el primer día los compañeros me trataron muy bien y ser el goleador también es una alegría enorme, la pelota viene entrando desde la primera fecha y esperemos seguir dulce. En el torneo anterior también anduve bien, pero no pudimos concretar con lo que todos queremos, este año en River esperemos que las cosas sean diferentes”.

En lo que respecta al grupo, Zanotti manifestó: “En River hay varios chicos que se conocen desde hace mucho tiempo y algunos llegamos para acoplarnos, pero es un grupo fenomenal. Confianza, buena onda y con el andar de los partidos, que encima vamos bien,  todo es lindo y es alegría”.

 

Su análisis de lo que va del torneo

“Hicimos una muy buena mitad de torneo, sacamos a dos rivales duros como son 9 de Julio y Argentino, también está  la Peña, que a pesar de que los primeros partidos no fueron buenos, son un equipo duro para cualquier otro rival, por eso creo que vamos a andar bien, el equipo está afianzado, igual esto es partido a partido porque aca con cualquier equipo se puede perder puntos. Vamos paso a paso, pero arrancamos más que bien”, declaró. 

También, analizó otros de los partidos que se vendrán, como lo son contra San Martín y San Lorenzo en Rawson, “Enfrentar al último campeón siempre es uno de los objetivos que siempre hay que andar bien y San Lorenzo allá en Rawson se hace fuerte, pero trataremos de sacarlo, tenemos con que”.

 

Su llegada a River

Antes de pasar a River, estuvo jugando para Peña La 12 en 2019, en 2020 se marchó para 9 de Julio y en 2022 se da su llegada al “Millo”, nos dijo cuál fue el motivo de su arribo, “Terminó el 2021 y me llamó River, me gustó el proyecto y el desafío, no cualquier club cumple 100 años, aparte ya lo conozco, me inicie ahí, hice las infantiles, desde los 5 a los 9 años empecé en River, así que ya conozco a la mayoría de los chicos, a Leo (Rodríguez) que fue mi primer técnico, así que eso tiene un sabor especial”, contó.

En la fecha anterior al clásico, se vio las caras con su ex equipo, 9 de Julio, al cual también le hizo dos goles y expresó sus sensaciones, “Fue algo raro, porque hacía poco tiempo eran mis compañeros y ahora me los estaba enfrentando y haciéndole goles al club en el que había jugado mucho tiempo, pero hoy en día tengo la camiseta de River puesta y quiero lo mejor para el club”.

“Los clásicos se ganan”