• 20:42
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Ciudad de Lucena de “Chuky” Pierce a la final territorial

El equipo español donde juega el oriundo de nuestra ciudad, Luciano Pierce, se clasificó a la final territorial del playoff por el ascenso a la segunda RFEF, lo que seria la cuarta división del fútbol del pais iberico. Fue titular y jugó los 90 minutos.

Luciano "Chuky" Pierce
Luciano "Chuky" Pierce
Ciudad de Lucena de “Chuky” Pierce a la final territorial

El defensor central de 24 que es oriundo de nuestra ciudad, se metió en la final territorial en busca del ascenso a la cuarta división del fútbol español, actualmente disputa la Tercera RFEF, la quinta categoría. El encuentro se tuvo que definir en el alargue tras el empate en los 90 y ahora esperará por su rival.

Por la mañana argentina y el mediodía español, se disputaron los playoff de la Tercera RFEF, el cual enfrento al Ciudad de Lucena y al Xerez, donde se impuso el Lucena del chacabuquense Pierce por 3-2 en la prórroga, tras el 1-1 en los 90 reglamentarios. Ahora esperarán a su rival, que será entre el ganador de Utrera y Gerena.

El sistema de disputa de esta quinta división es el siguiente: La disputan 288 equipos divididos en 18 grupos, que son distribuidos por territorios. Ciudad de Lucena integró el grupo X, donde están los clubes de Andalucía y Ceuta, el cual lo conformaban 17 equipos.

En cuanto al ascenso a la segunda RFEF, el que salió primero en las 34 jornadas disputadas, se proclama campeón y obtiene el cupo directo a la cuarta división, mientras que desde el segundo al quinto, juegan un playoff para definir al siguiente equipo que sube de categoría. Los primeros puestos quedaron así: 1- Recreativo de Huelva (Campeón); 2- Utrera (Andalucía); 3- Xerez; 4- Ciudad de Lucena (Andalucía) y 5- Gerena (Sevilla). El ganador de este playoff, jugará una fase interterritorial contra uno de los ganadores de las otras finales y el que salga victorioso, se adjudicará el ascenso. En total habrá 27 ascensos, los 18 primeros de cada grupo y los 9 restantes saldrán estas fases eliminatorias.

La final territorial se jugará el domingo 15 de mayo, mientras que la interterritorial, será entre el 21 y 22 de este mes.

 

La carrera de “Chuky

Luciano Pierce, más conocido como “Chuky”, es un defensa central de 24 años que desde 2019 se instaló en España para jugar en el ascenso español, primero en el UD Lanzarote, luego en Penya Deportiva y desde mediados del 2020, juega para Lucena, en todos estos equipos disputó la Tercera RFEF. 

Previo a su llegada a Europa, estuvo en las divisiones inferiores y en la primera de Sarmiento de Junín, después tuvo un paso por Defensores de Belgrano y después dio el salto al viejo continente.

En cuanto al ámbito local, estuvo en las formativas de River Plate.