viernes. 19.07.2024
LIGA PROFESIONAL

El Ciclón que faltaba

En un partido que tuvo de todo, el Ciclón le ganó por la mínima diferencia a Boca y le mete presión a River pensando en la cima del campeonato, quien debe disputar su encuentro esta noche frente a Gimnasia en el Monumental.

san lorenzo
san lorenzo

San Lorenzo amargó el debut de Jorge Almirón en Boca y le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro con gol en contra de Pol Fernández. El Ciclón se quedó con los tres puntos y le mete presión a River mientras que el Xeneize, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Figal, sigue sin levantar cabeza.

 

El equipo de Rubén Darío Insúa comenzó mejor en el partido.  Antes de los diez minutos, luego de que Bruno Valdez acusara una lesión, Iván Leguizamón escapó por la banda y metió el centro, la pelota se desvió en Pol Fernández y se metió en el arco de Sergio Romero, que nada pudo hacer para evitarlo. En un duelo caliente, también se hizo presente la polémica. Sobre el final del primer tiempo, Agustín Sández, le fue fuerte atrás a Agustín Giay, acción que el árbitro, Facundo Tello,marcó como expulsión, pero que, a instancias del VAR, cambió la roja por una amarilla.

Para el complemento, los de Almirón presionaron con más garra que fútbol y tuvieron alguna chance para empatar, incluso pese a la expulsión por doble amonestación de Nicolás Figal. Por su parte, los locales casi aprovechan de contragolpe para estirar la ventaja pero no estuvieron eficaces y fue final 1-0 en favor de San Lorenzo, que llegó a 23 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, por detrás de River. Boca quedó con 15 puntos por debajo de mitad de tabla.

Luego del clásico, Belgrano disputó su encuentro frente a Huracán como local y logró una victoria por 2-0, ubicándose entre los primeros lugares de la tabla. Cerrando la fecha, Estudiantes tuvo la visita de Atlético Tucumán e igualó sin goles.

En la previa del clásico de Avellaneda, tanto Independiente como Racing perdieron en sus encuentros, ambos por 1-0. La Academia cayó con Newell’s y el Rojo contra su acérrimo rival, Rosario Central, que el presente del equipo sigue siendo un caos. 


Hoy culmina la fecha

14:00 - Arsenal vs Godoy Cruz; 16:30 - Colón vs Talleres; 19:30 - River Plate vs Gimnasia; 21:30 - Tigre vs Sarmiento.

 

El Ciclón que faltaba