martes. 23.04.2024
AJEDREZ

Chacabuco jugará el torneo Playas de Necochea

El Maestro FIDE, Diego Mussanti, Rafael Stéfano, Claudio Geloso, Sergio Bracchi y Matías Rodríguez Lezcano, serán los representantes locales en la edición 64 del torneo por equipos más antiguo del país.

 

ajedrez
ajedrez

A muy buen ritmo continúa la organización por parte de los directivos del Club Ajedrez Necochea, de la 64° edición del torneo de ajedrez por equipos más añejo del país, como es el “Playas de Necochea”.

Esta importante competencia, que goza de un gran prestigio en el país y buena parte de Sudamérica, se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de marzo próximos.  

La competencia tendrá lugar en instalaciones del Centro Cultural de Necochea, y se vuelve a realizar luego de algunos años de ausencia, fundamentalmente por la pandemia del Covid-19, pero retornará en esta temporada y se espera la participación de una gran cantidad de equipos de diferentes puntos del país.

Entre los participantes, se encuentra el equipo de nuestra ciudad, preclasificado primero con un ELO de 2203,  integrado por: por el Maestro FIDE, Diego Mussanti (2247), Rafael Stéfano (2280),  Claudio Geloso (2156), Sergio Bracchi (2128) y Matías Rodríguez Lezcano (2076).

Vale recordar que el equipo de Chacabuco, en oportunidad de jugarse la edición 52º de este certamen, se quedó con el título. En aquella oportunidad, la delegación local estuvo integrada por: Maestro Internacional, Diego Flores, Claudio Geloso, Rafael Stéfano y Sergio Bracchi.

El director del torneo será Pablo Andrés Bagalá, el sistema a utilizarse será el suizo y cada ronda se disputará a 20 minutos más 10 segundos de incremento desde la jugada inicial. Cada equipo participante estará integrado por cuatro tableros titulares y un suplente

El certamen comenzará el viernes 10, a las 20.00, y se jugarán dos rondas. Prosigue, el sábado 11, a partir de  las 17.00, con  tres juegos, para finalizar el domingo 12, donde se jugará a partir de la 9.00 de la mañana con las dos partidas finales.

Además, desde la organización, se informó que junto al torneo Playas de Necochea 2023, el sábado 11 se disputará un IRT Blitz válido para el Ránking internacional y con un ritmo de juego 3 minutos más 2 segundos de incremento por movimiento por jugada. 

 

Chacabuco jugará el torneo Playas de Necochea