• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Chacabuco ganó en Trenque Lauquen

El representativo de nuestra ciudad tuvo una gran actuación el fin de semana en trenque Lauquen, donde obtuvo el campeonato interclubes organizado por la Federación del Noroeste de Buenos Aires, superando en la definición a Sirio Libanés de Pergamino y el Junín Golf Club

 

Chacabuco ganó en Trenque Lauquen

El fin de semana se disputó en la cancha del Trenque Lauquen Polo Club, organizado por la Federación del Noroeste de Buenos Aires (Fenoba), el campeonato interclubes donde la representación local se quedó con el primer lugar por primera vez.

El Torneo Interclubes constó de dos etapas, una clasificatoria con el formato medal play (juego por golpes), que se realizó el sábado en la que se contabilizaron tres de las cuatro tarjetas; y otra de match play (juego por hoyos), que se disputó el domingo con la participación de los tres mejores clubes del sábado, con la meta de definir el campeón y descenso de cada categoría.

Por el Chacabuco Golf Club jugaron Gustavo Mahía –capitán–, Cristian Maciel, Juan Ignacio Noba y  Santiago Vera, en tanto fueron  suplentes Dante Rubino y Leonel Barnetchegaray.

El sábado se jugó la etapa clasificatoria donde el equipo de nuestra ciudad finalizó tercero con 237 golpes, Sirio Libanés, el defensor del título, fue primero con 227 y el Junín Golf Club segundo con 232 golpes, clasificando los 3 equipos para definir el título el día domingo. En tanto los representativos de Atlético Nueve de Julio, San Antonio de Areco y Lincoln Golf Club, pasaron a la zona permanencia

En la definición el Chacabuco Golf Club se quedó con el título, altamente festejado por ser el primero en la historia. Mientras que Lincoln logró mantener la categoría y descendieron Areco y 9 de Julio.

El campeón de segunda categoría fue Las Mulitas, de 25 de Mayo, con un equipo muy juvenil ya que sus integrantes no superan los 21 años. El otro ascenso fue logrado por Aeroclub Fortín Lobos.