• 20:18
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Campeonato oficial sin inferiores

Este fin de semana se jugarán solo partidos por el campeonato de primera y cuarta masculinos y de mayores en femenino. Debido a hechos de violencia ocurridos en distintos encuentros, las divisiones inferiores fueron suspendidas por tiempo indeterminado.
Torneo "40 años de Malvinas"
Torneo "40 años de Malvinas"
Campeonato oficial sin inferiores

La Liga Deportiva de Chacabuco oficializó la programación para el fin de semana para los torneos que organiza. No habrá partidos de divisiones inferiores debido a hechos de violencia acontecidos en las diferentes jornadas disputadas.

El miércoles por la noche en reunión celebrada entre dirigentes liguistas y presidentes y representantes de clubes se tomó está drástica medida, sin precedentes en nuestro fútbol.

El comunicado oficial, luego de la reunión, expresa lo siguiente: “ Todos los Clubes participantes de los Torneos de Divisiones formativas masculinas a través de sus Presidentes y/o representantes, conjuntamente con el Consejo Directivo de la Liga resuelven suspender la competencia de las divisiones juveniles (5ª a 10ª división)  por tiempo indeterminado. Dicha resolución se toma teniendo en cuenta los hechos de violencia acontecidos en las diferentes jornadas disputadas con anterioridad, tanto dentro como fuera de los campos de juegos”.  

La programación:

En cuanto a lo estrictamente deportivo, se jugará la séptima fecha de primera y cuarta división del torneo masculino y la segunda del femenino.

Por el torneo Apertura “ Héroe soldado Luis Díaz” se disputarán 4 encuentros, en una fecha que comprenderá viernes, sábado y domingo. El partido más atrayente es el que disputarán en campo “Millonario” River Plate y San Martín. Todos los partidos de primera tendrán su preliminar en cuarta división.

Los dos encuentros del fútbol fecmenino correspondiente a la segunda fecha del torneo se jagarán en el estadio Aldo Carena, con encuentros de divisiones menores como preliminares.