• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

“En el box de Trotta Racing se respira otro ambiente”

Alejandro Reggi se refirió al presente del equipo Trotta Racing de Turismo Carretera, y sus pilotos Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa, con los Torino.

 

“En el box de Trotta Racing se respira otro ambiente”

“Este año nos pasó una cosa rara. En 2021 no tuvimos un inicio muy bueno con Juan Cruz, por diversos problemas y roturas, y con un gran comienzo de Marcos Landa; y ahora por hache o porbe, se da lo contrario”, analizó Alejandro Reggi sobre la actualidad de Benvenuti y Landa, con los Torino de Trotta Racing en Turismo Carretera.

Ambos pilotos integran el equipo dirigido por Esteban Trotta que, con el apoyo de la Asociación Concesionarios Renault Argentina (ACRA), continúa con el proyecto de la marca del rombo iniciado en 2017 y que culminó el año pasado, afrontando el desafío con una escuadra revalorizada.

“Hoy, me parece, que en comparación estamos mucho mejor que el año pasado y se respira otro ambiente en el box, de mucha más tranquilidad. Cuando hay roturas y problemas, la verdad es que todo se enrarece. Este año se vive con mucha más calma y confianza”, destacó Reggi en Campeones Radio.

Uno de los temas que más preocupaba era la provisión de motores, el cual se redireccionó en esta temporada con el desarrollo y armado que se realiza bajo la supervisión de Trotta en su taller de Chacabuco (Buenos Aires).

Con respecto a los pilotos, Reggi indicó: “Juan Cruz es protagonista en todas las carreras y no ganó aún, aunque sí pudo hacerlo en Toay no se dio por esa detención en boxes. Tiene un auto muy competitivo. Y Landa ha tenido problemas o algunos entreveros, que no le permitieron cerrar un buen fin de semana”.

“Ojalá que en las próximas fechas se nos den los resultados que esperamos. Que Juan Cruz pueda ganar y Marcos se recupere y enderece el año”, anheló Reggi.

 

Benvenuti acelera un TC Pista en La Plata

Es llamativo ver a un piloto de Turismo Carretera sobre un auto de TC Pista. Eso sucedió ayer en el autódromo de La Plata con Juan Cruz Benvenuti, quien maneja el Torino del olavarriense Alejandro Weimann.

“Autorizar al piloto Juan Cruz Benvenutti, a probar durante una tanda, el auto de TC Pista de Alejandro Weimann”, indica el comunicado oficial de la CAF.

No es la primera vez que sucede una situación así, aunque no es tan común. En 2011 Matías Rossi se subió a la Dodge que alista el JP Carrera para José Savino, lo que se dio en un ensayo oficial de Buenos Aires y también en un test de La Plata.

En los últimos tiempos ha sido habitual ver a protagonistas de TC sobre autos de TC Mouras en diferentes entrenamientos, siempre con la autorización de la ACTC.