miércoles. 24.07.2024
COPA LIBERTADORES

Boca recupera la autoestima

El equipo de Jorge Almirón le ganó 2-0 a Colo Colo en Chile con goles de Advíncula y Villa, que lo posiciona como primero de su grupo y llega fortalecido al Superclásico frente a River, quien viene de sufrir una dura derrota por 5-1 contra Fluminense. 

boca
boca

Boca se afianza en el Grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 en condición de visitante a Colo Colo y llega en alza al Superclásico del domingo en el Monumental, tras dos victorias consecutivas frente a Racing y el Cacique. Diferente a lo de River, que llegará con una igualdad frente a Atlético Tucumán y una dura derrota con Fluminense.

 

Los dueños de casa empezaron muy enchufados, a punto tal que se llevó por delante al de Jorge Almirón en los primeros minutos. Apenas habían transcurrido segundos cuando Sergio Romero tuvo trabajo serio frente a César Fuentes y en ese pasaje en que la visita no podía superar la mitad de la cancha Damián Pizarro tuvo otra chance clarísima de abrir el marcador.

Pero el Xeneize se despertó a base de sus individualidades. Luis Vázquez respondió con un tiro en el palo y, en la siguiente, Luis Advíncula en su nueva posición en el medio lanzó un zurdazo de afuera del área que puso al Xeneize arriba en el marcador. La acción, además, sirvió para aplacar los ánimos chilenos.

El complemento inició con la misma tónica, a los segundos, Chiquito Romero debió esforzarse ante Pizarro y enseguida Valentín Barco disparó apenas deviado. Pero a partir de los 20 minutos Boca sí pudo derribar el suspenso que aún quedaba en el trámite. Maximiliano Falcón recibió apretado en las puertas del área, regaló el balón ante la presión de Vázquez y éste tocó para que Sebastián Villa definiera bajo ante el arquero. Al minuto, el nerviosismo local se llevó por roja directa a Carlos Palacios por un patadón a Barco, y el partido prácticamente se terminó.

De esta manera, Boca sube a la primera colocación de su grupo con 7 unidades, 3 más que Colo Colo y se acomoda en el grupo F. Ahora, el equipo de Jorge Almirón se preparará para enfrentarse a River el próximo domingo a las 17:30 en el Monumental.

Más acción de Copa Libertadores

Hoy jugarán dos equipos argentinos, ambos a las 19:00. Racing recibe en el Cilindro de Avellaneda a Flamengo y Patronato hará lo propio con Melgar de Perú.

 

Boca recupera la autoestima