• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

“Bielsa está en un momento para darle lo mejor al club”

Iñaki Arechabaleta, candidato a presidente del Athletic de Bilbao, habló sobre la vuelta de Marcelo Bielsa al club vasco, en caso de que sea elegido como mandamás de la institución. Destacó que el DT argentino se encuentra en un buen presente para afrontar el proyecto del club.

 

“Bielsa está en un momento para darle lo mejor al club”

En diálogo con D-Sport Radio, el candidato que propuso al “Loco” como entrenador en caso de que sea electo en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de junio en el Athletic Club, se refirió a cómo lo ve a Bielsa para que vuelva a ocupar su lugar en el banco de suplentes dirigiendo al equipo.

“Bielsa está en un momento físico e intelectual para darle lo mejor como entrenador en un club como lo es el Athletic Bilbao. Marcelo es muy querido aquí y además de ese sentimiento de partida creo que ha evolucionado en los últimos años”, expresó.

Luego, contó que siempre estuvo en los planes tener al argentino como parte del proyecto que armó para la presidencia del equipo vasco, “Siempre ocupó las primeras posiciones en nuestro proyecto deportivo por sus grandes condiciones profesionales.” confesó el candidato. 

Por último, habló sobre las charlas que mantuvo con él y que todo se trata para el bien del equipo en lo futbolístico,  “Bielsa no me sorprendió con algún nombre para el mercado. Coincidimos en que hay dos o tres posibilidades de reforzar el equipo la temporada que viene. Jamás lo político está antes que lo deportivo. Primero es lo profesional, trabajamos mucho el proyecto deportivo en función de lo que queríamos hacer.”

El “Loco” estuvo en el club entre 2011 y 2013, llevando a los vascos a una final de la Europa League y Copa del Rey, cayendo en ambas ocasiones.