• 00:01
  • jueves, 07 de julio de 2022

Bernardo Cibiriain:“Dejamos una vara muy alta”

El delantero de 9 de Julio habló sobre el presente del equipo y fue autocrítico, reconociendo que no han demostrado el mejor funcionamiento, pero que en los últimos partidos comenzó a ser otro el rendimiento y que se reflejó en los resultados.

 

undefined
Bernardo Cibiriain:“Dejamos una vara muy alta”

Cibiriain, una de las figuras del pasado fin de semana, al anotar tres goles en el encuentro de ida de los cuartos de la liguilla frente a Racing, nos brindó una charla y habló de lo que fue el último partido, su análisis de lo que va del Torneo y las diferencias que hay entre el anterior 9 de Julio y éste.

El “Lobo” le ganó 4-0 a Racing, en condición de visitante, con dos goles del delantero a escasos minutos de terminar el encuentro. Lo más importante del fin de semana fue eso, si bien sabíamos que un 2-0 era un buen resultado, dejaba la serie abierta. Con el 4-0 tampoco está definido, pero nos fuimos con un resultado tranquilizador y para ellos más desesperante a la hora de afrontar la vuelta, así que contento por eso, con los tres goles y de haber hecho los dos a lo último”, expresó. 

Luego agregó, “Tuvimos chances muy claras y no pudimos liquidar. Hacer cuatro goles nos genera otro tipo de reacción al rival y para nosotros también , sabemos que todavía estamos buscando nuestro mejor funcionamiento y forma, esto nos dio mucha confianza”.

Después hizo un balance del campeonato y fue autocrítico con la actuación del equipo, pero que en el último tramo han mejorado, “Nos costó muchísimo la parte defensiva. Sabemos que tenemos grandes jugadores y un buen plantel, un gran técnico, que después a la hora de entrar a la cancha mucho no cuenta. En eso estábamos fallando, nos hacían goles muy fáciles y a nosotros siempre nos cuesta muchísimo y teníamos que ajustar la parte defensiva y correr un poco más para el equipo. En el último partido con Argentino lo planteamos muy bien, hicimos un buen primer tiempo. Después el fin de semana volvimos a hacer un gran partido, presionando bien ordenados y saliendo agrupados. Se dieron los resultados”, manifestó.

Cibiriain lleva mucho tiempo con la camiseta de 9 de Julio, estando en la gloriosa etapa de Mario Gambini como DT, y dio su punto de vista entre las diferencias de ese equipo con el de ahora, “Pasa mucho por la cabeza, la confianza, el salir a la cancha sabiendo que vas a ganar, no te van a marcar, varios goles por partido hacíamos. Ahora salimos de la misma manera, con confianza y sabiendo que si hacemos las cosas bien los resultados se van a dar, y al no darse muchos en este campeonato nos generó muchas dudas, nos costó encontrar el once ideal como también recuperar jugadores importantes para nosotros. La diferencia es esa, como salíamos a jugar, muchas veces se dice que desde los papeles ya está ganado, pero después son once contra once, todos nos salen a jugar hasta morir. Nos costó agarrar la mano a los partidos, tener la misma intensidad. Mario (Gambini) ya no está, ya pasaron dos años que estamos con Matías (Díaz), el cambio ya está hecho, estamos acomodados a otro técnico y tenemos que empezar a funcionar con lo que pide”. 

 

Lo que dejó el Federal

9 de Julio no tuvo una gran actuación en el último Torneo Federal que disputaron y dio su reflexión al respecto y cómo influyó en el arranque del Torneo, “Estábamos muy ilusionados con el Federal, todos los años lo estamos esperando y nos preparamos para eso, entrenamos y jugamos pensando que a fin de año lo jugamos. Fue un golpe duro, no pudimos ganar ningún partido, en algunos estuvimos cerca, jugamos bien, pero el no poder ganar nos generó muchas dudas. Encima se viene el torneo local enseguida, que no arrancamos de la mejor manera, eso también volvió a generar dudas. Con River y San Martín en el comienzo del campeonato, no tuvimos los mejores partidos, eso también fue un bajón, que nos costó salir de ahí. En esta última etapa pudimos ser nosotros, nos encontramos con nuestro juego, recuperamos jugadores importantes, como Palleros y Velázquez. El funcionamiento volvió a estar y esperemos que siga estando”.

 

Lo que sigue

También se refirió a lo que se puede venir en la liguilla y que están confiados en hacer un buen papel, “Nosotros tenemos mucha fe, sabemos que tenemos un rival, por cómo se dieron los resultados, como Argentino en semifinal, que va a ser durísimo, son un equipo muy parecido a nosotros, con un gran técnico. A San Martín le pasó lo que le está pasando a nosotros, de perder confianza, sabemos que en su cancha son dificilísimos y que a nadie se le va a ser fácil enfrentarlos. Esperemos que podamos estar nosotros en la definición”.

Continuó diciendo, “Dejamos una vara muy alta en estos últimos años y la gente está acostumbrada a que 9 de Julio siempre está ahí, que define. A veces no se puede, las cosas no se dan y para nosotros nos genera una presión. Tenemos chicos jóvenes en el banco, que es importante”.

Por último, le dejó un mensaje a todos los hinchas del Lobo, “Siempre muy agradecido, en lo personal no me puedo quejar, un cariño espectacular. Que nos siga acompañando que vamos a seguir dejando todo, tratando de no perder nuestra forma, nuestra esencia, ojalá se den  los resultados, que es lo que necesitamos para levantar vuelo”, finalizó.