• 01:56
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Benvenutti y el Torino prueban en La Plata

La Plata tendrá una fuerte actividad de TC. Durante esta semana se estarán realizando pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” con los principales protagonistas que van a iniciar la Copa de Oro el próximo domingo en San Luis. Allí estará el equipo dirigido por Esteban Trotta con el Torino de Juan Cruz Benvenutti.

 

Benvenutti y el Torino prueban en La Plata

A partir de este lunes 12 de septiembre, los equipos de Turismo Carretera continuarán llevando a cabo pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con el objetivo de terminar los preparativos para iniciar la etapa de la Copa de Oro 2022, el domingo próximo en San Luis.

Quien retornó este lunes para hacer un último chequeo de su Ford, fue el bicampeón Mariano Werner, quien busca ganar en la temporada con esta unidad que va perfeccionando en cada salida a pista; también estuvo el ganador de Paraná, Leonel Pernía, junto al equipo Las Toscas Racing con el Torino, a fin de chequear el andar.

Otro de los que estará será el representante de Villa La Angostura (Neuquén), Juan Cruz Benvenuti, quien junto a Trotta Racing  preparará este martes a bordo del Torino armado en Chacabuco. Además, se informó que se sigue trabajando con el auto de Marcos Landa buscando llegar de la mejor manera a San Luis. Por su parte, Julián Santero concretará un test durante el miércoles con el Ford de Alifraco Sport.

También está previsto que Matías Rossi y el Toyota Camry giren en el trazado platense para chequear diferentes mejoras en el motor antes de viajar a la capital puntana, como lo anticipó días atrás Christian Kissling, su encargado técnico.

Por su parte, varios de los candidatos entre los “3 de último minuto”, estarán girando también el miércoles: Tras visitar el taller de Venado Tuerto, Facundo Ardusso (quedó 14º en el certamen) hará su primer contacto con el Torino del Maquin Parts Racing, mientras que el marplatense Christian Ledesma (20ºen la tabla anual) pondrá a punto el Chevrolet de Las Toscas Racing.

En tanto que el balcarceño Diego Ciantini (ocupa el 17º puesto) estará sentándose por primera vez en el Chevrolet de LRD Performance, que hasta la fecha de Paraná condujo Ardusso, y presentarse con esa unidad en el autódromo «Rosendo Hernández» de la capital puntana.

Por reglamento, cada piloto de TC puede realizar 2 pruebas libres desde el 1 de febrero del 2022 hasta el jueves 15 de septiembre, previo al comienzo de la Copa de Oro. A su vez, en este mismo período, se le otorga 1 ensayo extra a todo aquel piloto que arme un auto 0km. El único autódromo habilitado para dichas pruebas es el de La Plata.