• 21:21
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Benvenutti: “Iremos a Rafaela con sed de revancha”

El neuquino Juan Cruz Benvenuti tuvo una espectacular remontada en la final del TC disputada el domingo en Termas de Rio Hondo, pero cedió dos lugares en el campeonato. El piloto del equipo que comanda Esteban Trotta se vio relegado al fondo del pelotón por un toque, y del puesto 42° logró cruzar la bandera a cuadros en el 18°. Ahora está cuarto en el campeonato.
tc
tc
Benvenutti: “Iremos a Rafaela con sed de revancha”

El Autódromo Termas de Rio Hondo fue sede este fin de semana del quinto capítulo del año correspondiente a la temporada 2022 del Turismo Carretera. Luego de ser protagonista estelar de los ensayos del sábado y quedar en el décimo primer lugar al momento de clasificar, Juan Cruz Benvenuti y el Torino preparado en nuestra ciudad, auguraban un gran domingo entendiendo que podría avanzar en su correspondiente serie (la segunda de la mañana) largando desde el cuarto lugar. Cuando se disponía a hacerlo, un toque lo relegó a la décimocuarta colocación. 

Desde allí, el fin de semana se hizo cuesta arriba y se vio obligado a comenzar la Final desde el cuadragésimo segundo puesto. El angosturense no bajó los brazos. Tras el verde, comenzó a desplegar su ritmo por todo el trazado norteño para ir superando rivales. También supo mantener la calma para aprovechar otras alternativas de carrera y así culminar la final en el décimooctavo lugar, ganando 22 colocaciones en una actuación memorable. Es cierto que de no existir el incidente en la serie, el neuquino podría haber luchado por posiciones de podio en la final, pero aún así se las ingenió para sacar adelante un fin de semana que se había perdido después de las baterías y sumar algunas unidades que lo ubican hoy en el cuarto lugar de la tabla anual con 163 puntos.

Benvenuti dijo al finalizar la competencia, que “es una lástima realmente lo que pasó en la serie. Recibimos un golpe que nos relegó al fondo del pelotón y que nos condenó a largar la final muy atrás”. Luego agrego, “Aún así, pudimos aprovechar el enorme ritmo del Torino para avanzar vuelta a vuelta. Escalamos 22 posiciones para cruzar la bandera a cuadros en el décimo octavo lugar y así poder mantener el cuarto puesto en el campeonato. Sabemos que tendremos revancha, el potencial del conjunto y del auto nos permite creer en ello, sabiendo que podremos ser protagonistas en las citas que se aproximan”.