jueves. 20.06.2024
TROTTA TEAM

Benvenuti va a correr con el Torino que deja Landa

Esteban Trotta, dueño del Trotta Racing, confirmó que Juan Cruz Benvenuti afrontará las últimas 5 fechas del campeonato de Turismo Carretera con el Torino que usó Marcos Landa, quien estrenará su unidad en el inicio de la Copa de Oro en San Luis.

trotta2
trotta2

Juan Cruz Benvenuti usará el Torino que deja vacante su compañero de equipo Marcos Landa en el equipo Trotta Racing de Turismo Carretera. Benvenuti, que tuvo una Etapa Regular con varios altibajos, correrá desde este fin de semana en San Luis con el auto con el que el uruguayo compitió hasta la 10ª fecha en Buenos Aires y clasificó a la Copa de Oro.

En diálogo con SoloTC Esteban Trotta confirmó que Benvenuti cambiará de Torino para las últimas 5 carreras del campeonato de TC. “Pasamos en limpio todo el auto que venía usando Marcos (Landa) y Benvenuti va a correr las últimas 5 carreras con ese Torino. Vamos a probar en esta última parte del año si ese auto anda mejor que el de Juan Cruz”, aseguró el técnico de Chacabuco.

La chance se abrió ya que Landa estrenará en la Copa de Oro el Torino que construyó el equipo y con el que esperan lograr la victoria que se le negó al uruguayo, quien terminó 5° en la Etapa Regular, siendo el mejor usuario de la marca.. 

Mientras que Benvenuti está 19° en el torneo, igualado en 163,5 puntos con Ayrton Londero. El piloto de Villa La Angostura pagó cara su irregularidad, ya que si bien sumó buenos puntos en Viedma (20,5), Neuquén (25,5), El Calafate (30), Termas de Río Hondo (27,5) y Buenos Aires (21), pagó caro sus flojas performances en Toay (2), Posadas (0) y San Juan (8).

Más allá de esto, Trotta se mostró conforme ante SoloTC a la hora de hacer un balance de lo que fue la primera parte de la temporada para el Trotta Racing: “Para lo que es la marca estamos muy bien y en cuanto a pelear el campeonato estamos competitivos”, cerró.

Probó Landa

Marcos Landa probó nuevamente este martes en La Plata el flamante Torino. “La idea fue afinar un poco todo y solucionar pequeños detalles que saltaron en la primera prueba como para que en San Luis no nos encontremos con nada raro. El auto dejó buenas sensaciones y ahora queremos ir por la victoria y ser competitivos en la Copa”

Landa fue el primer piloto en probar en 2023 el 31 de enero en Olavarría, con un permiso especial ya que los test se habilitan el 1º de febrero. El segundo ensayo se realizó la semana pasada (el martes 5 de septiembre) con el Torino 0km. Justamente por tratarse de un auto nuevo, el reglamento otorga 1 test extra a los 2 habilitados por piloto del 1º de febrero hasta el inicio de la Copa de Oro (cuando empieza la veda).

 

Benvenuti va a correr con el Torino que deja Landa