• 00:17
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Benvenuti y el Trotta Team buscan seguir sumando

El piloto de Villa La Angostura, luego del triunfo en Posadas llega entonado a la cita especial en San Juan, con la mira puesta en el campeonato.

 

Benvenuti y el Trotta Team buscan seguir sumando

El Turismo Carretera se prepara para disputar este fin de semana el Desafío de las Estrellas, correspondiente a la 9ª fecha del campeonato en el autódromo de San Juan. Será la última carrera especial de la temporada, con el formato de la grilla de largada que se definirá por sorteo.

La 6ª edición del Desafío de las Estrellas tendrá el mismo formato que las anteriores. Es decir que no habrá clasificación ni series. El viernes 5 de agosto, desde las 19 horas, se realizará el show del sorteo para definir la grilla de largada de la Final.

El neuquino ya conoce las mieles del éxito triunfal en una cita de este estilo. Esto data del 8 de marzo del 2020, cuando se impuso ante Mariano Werner en una competencia que requirió cambio de neumático obligatorio, justo unos días antes de que el Automovilismo entre en un “parate” prolongado debido a la pandemia de COVID-19.

El piloto del equipo dirigido por Esteban Trotta, es uno de los grandes exponentes de la marca, tanto en esta campaña como en los últimos años. Tal es así que se encuentra tercero en la fase regular con 242 puntos, contra 283,5 de Agustín Canapino (primer y único clasificado a la Copa de Oro).

"Estamos muy entusiasmados por la llegada del fin de semana. Venimos de lograr el triunfo en Posadas, algo que se nos había negado durante lo que llevábamos de temporada a pesar de haber estado muy cerca en ocasiones y haber sumado algunos podios.

Creo que el triunfo llegó en un gran momento y nos permite seguir un tiro en la etapa regular.

Villicum es un dibujo muy técnico, donde por suerte tengo experiencia y esperamos poder aplicarla este fin de semana. Es imperioso encontrar un buen balance de carrera y llevar a cabo una buena estrategia en este tipo de carreras especiales para poder luchar por puntos importantes.

Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi ya todo el grupo humano que compone este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes en cada cita del Turismo Carretera ya toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindaron" , sentenció el crédito del sur argentino.

Además competirán Marcos Landa con el otro Torino del equipo de Trotta, que realizó pruebas en la semana en La Plata para lograr un mejor rendimiento, el piloto oriental marcha en el puesto 29 en el campeonato con 91 puntos.

También el representante del equipo Fancio Competición con base en nuestra ciudad, estará en San Juan con el Dodge que tiene al chaqueño Augusto Carinelli como piloto. Carinelli se encuentra cuadragésimo en el campeonato con 42,5 unidades.