martes. 23.04.2024
AUTOMOVILISMO TROTTA TEAM

Benvenuti nuevamente entre los mejores

Los Torino preparados en el taller de Esteban Trotta mostraron un buen rendimiento en Santa Cruz, principalmente el de Juan Cruz Benvenutti, que no venía comportándose de la mejor manera.

automovilismo
automovilismo

El Turismo Carretera volvió a ofrecer un enorme espectáculo en lo que significó su cuarto capítulo de la temporada. La cita tuvo lugar en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, siendo inaugurado por la Máxima este fin de semana ante un enorme marco de público.

Mostrando paulatinos saltos de calidad, tras un arranque de temporada complicado, y a pesar del difícil paso marcado en Toay, Juan Cruz Benvenuti volvió a mostrarse en un rol protagónico este fin de semana. Fue décimo en el cierre de la jornada sabatina, en instancias de clasificación logró avanzar una colocación en su serie para ser tercero al momento de caer la bandera a cuadros, asegurando la quinta fila de partida para esta cuarta final del año. Desde allí, se las ingenió para atacar y defenderse de la mejor manera cuando las asperezas signaron la competencia en el durísimo pelotón que le tocó transitar, apelando al buen ritmo del Torino preparado en nuestra ciudad, y quien finalmente cruzó la línea de sentencia en el noveno lugar.

En efecto, Benvenuti, no solo volvió a recibir la bandera a cuadros de una final entre los diez mejores clasificados, sino que además regresó a las posiciones de clasificación a la Copa de Oro al ocupar el décimo segundo lugar en el certamen anual sumando 78 unidades.

En el cierre del cuarto capítulo del año para el Turismo Carretera, el volante neuquino comentaba lo siguiente: "Tuvimos un buen fin de semana en líneas generales, logrando una rápida adaptación al trazado que era nuevo para todos. Quizás nos faltó un poquito ayer, al momento de clasificar, para pelear por los puestos de vanguardia y eso nos condicionó un poco hoy. De todas maneras pudimos avanzar tanto en la serie como en la final, sobreponernos a las enormes exigencias que presentó esta carrera y volver a sumar fuerte en función del campeonato y de meternos nuevamente en puestos de Copa.

Ahora nos toca seguir trabajando para ser más regulares y volver más fuerte en Concepción del Uruguay, un circuito que me cae muy bien y que me dio mi primera victoria en el TC. 

Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera ", sentenció el piloto del sur argentino.

 

Benvenuti nuevamente entre los mejores