jueves. 10.10.2024

Benedetto rompió el silencio

El delantero de Boca habló para Espn y se refirió a todo lo que se habló en torno al conflicto entre los referentes del “Xeneize” y el consejo del fútbol. “Tengo la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara”, manifestó.

 

En charla con el canal deportivo no dejó escapar nada y habló de todo, de las discusiones con Riquelme, de la arenga previa al partido al Corinthians y lo que sucedió con Izquierdoz.

"Salió un video con una arenga. No enojado, con ganas de querer comerme el mundo, fue simplemente una arenga. Después, cómo lo quieran hacer ver es otra cosa, no fue un mensaje para nadie, y lo aclaré con las personas que lo tenían que aclarar. Le quise mojar la oreja a los jugadores y nada más que eso", comentó refiriéndose a la arenga previa al encuentro frente al conjunto brasilero por la Copa Libertadores, en la que pareció ser un mensaje con un destinatario, al decir “Nos trataron de perdedores, nosotros somos ganadores”.

Luego contó cómo es su relación con Riquelme,  "Hablo mucho con Román y con el Consejo. Lo que tenga que decir se los voy a decir a ellos. Jugamos con la cabeza metida en el partido. Si vos ves los 90' merecimos ganar, fuimos a buscar el partido. No salimos enojados". Continuó, "Hablé con Román después del partido con Corinthians y San Lorenzo. Siempre tengo el apoyo de él. No sentí que tenía que pedir disculpas, fue solo una arenga. Nadie nos trató de perdedores. El mensaje no fue dirigido hacia nadie. Creo que tengo la personalidad suficiente para decir las cosas en la cara. Me manejo así y no voy a cambiar".

Sin dar muchos detalles, habló sobre la reunión en la que terminaron discutiendo y eso trajo las diferencias con el consejo, "Se filtraron tantas cosas. Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en las que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece. Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí. No puedo entrar en detalles de la charla entre el Consejo y los jugadores porque es algo que queda entre nosotros".

También se refirió a la situación de Carlos Izquierdoz, capitán del equipo, que fue separado del plantel que ahora dirige Hugo Ibarra, "Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida. Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada, es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona porque lo aprecio".

En sintonía, continuó, "¿Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé. Te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien... Clasificamos primeros, salimos campeones... Repito: me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones que no me puedo meter como jugador". concluyó.

A pesar de toda está situación que rodea al “Pipa”, el delantero siente el apoyo de la gran mayoría de los hinchas, "Estoy agradecido con todos los hinchas de Boca. Después del partido con Corinthians en las redes eran todos mensajes de apoyo. Eso me dejó tranquilo. Siempre voy a estar agradecido por los mensajes de aliento. Les tengo que devolver el cariño con goles", sostuvo.

En los últimos días se lo vinculó con el Inter de Porto Alegre y una posible salida del club, el cual desmintió y expresó sentirse como en el conjunto de La Ribera, "No se me pasó por la cabeza irme. Estoy muy feliz acá".

 

Benedetto rompió el silencio