• 00:01
  • jueves, 07 de julio de 2022

Lucas Báez se impuso en Buenos Aires

El “Gauchito” se quedó con los 10K disputados en el Paseo del Bajo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Emiliano Chari ganó en la prueba de 5k de carácter recreativa. 

 

Lucas Báez se impuso en Buenos Aires

Lucas Báez triunfó en la carrera Ausa 10k,que en su primera edición, con un circuito diferente, rápido y novedoso, los runners pudieron disfrutar transitando el Paseo del Bajo, CABA.

Con la organización de Sportsfacilities, el evento tuvo un circuito de 10 kilómetros competitivos y la alternativa de una prueba de 5 kilómetros recreativa, ideal para aquellos corredores que recién empiezan, o para los que aspiran a hacer una carrera a pura velocidad.

Con la largada a las 08:00, el punto de inicio y llegada fue sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo, a la altura de las escalinatas, junto al Paseo del Bajo. El atleta de nuestra ciudad marcó un tiempo de 31 minutos y 20 segundos para recorrer los 10.000 metros, bajando su marca personal para la distancia en 40 segundos. También Lucas , como es lógico, se impuso en su categoría de 31 a 40 años.

En la prueba de 5.000 metros, otro chacabuquense fue el ganador,  Emiliano Chari

Participaron 1.500 corredores en la competencia  que fue a beneficio del Colegio Madre Teresa que trabaja con familias pobres y para la Fundación Esteban Bullrich, que recauda fondos en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que afecta al exsenador Nacional desde mediados de 2020 

Buen momento para el atletismo local, ya que recordemos que el domingo César Ciancio se impuso en la prueba de 21 kilómetros realizada en Junín, organizada por la Agrupación Atlética  Los Flamencos, en su vigésimo quinta edición. También, días atrás, en la edición 46ª de  la tradicional Carrera Maya, Mauro Rozza tuvo una gran actuación, entre otros chacabuquenses que participaron en tanto hombres como en mujeres.