jueves. 18.04.2024

El sábado por la tarde en el estadio José Spataro se jugó una de las semifinales del torneo Apertura que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco y donde está en juego la Copa Juan José Pollece. Luego de los 90 minutos reglamentarios, Argentino y River Plate no pudieron vencerse y quedó todo igual para el partido revancha donde se conocerá el finalista.

 

Argentino llegaba a está instancia luego de ser tercero en la etapa clasificatoria y en cuartos de final de la liguilla, eliminar a Rivadavia, mientras que River Plate fue segundo en la clasificación y en cuartos de final eliminó a Racing Club.

En un encuentro que se jugó ante una cantidad de público menor a la esperada, fue de trámite parejo, donde los dos equipos no quisieron regalar nada, pensando en un partido “largo” de 180 minutos, y teniendo como objetivo llegar de la mejor manera a la revancha.

Argentino asumiendo su papel de local, fue quien intentó algo más en la primera etapa, en un partido donde en la mitad de la cancha nadie regalaba nada.

Con pocas llegadas a los arcos, la más clara para los locales fue un remate de Román Lonzo que paso muy cerca del segundo palo de Valentin Cayssials y para los dirigidos por el profesor Leo Rodríguez, cuando Mateo Verdie capturó un rebote y la pelota pegó en el horizontal y se fue desviada. En el complemento se extremaron los cuidados por ambos lados tratando de no pasar sobresaltos y las situaciones de gol fueron pocas, por lo que ambos equipos se fueron conformando con el empate, que los deja vivos de cara a la definición la próxima semana en el estadio Elio Muhape.

El árbitro del encuentro fue el juninense Franco Calogero

En caso de empate en el partido revancha, el finalista se definirá con tiros desde el punto penal. Primero en series de 5 por equipo y en caso de persistir el empate, uno por bando hasta definir.

 

Argentino y River quedaron a mano