jueves. 18.04.2024

Esta noche a las 21:00 en el estadio José Spataro dan inicio a la liguilla del torneo Clausura “Héroe soldado Rubén Darío Caticha”, en el marco de la Copa “40 años de Malvinas, Argentino y Rivadavia en un partido que promete emociones, ya que ambos equipos realizaron campañas similares en el etapa clasificatoria, quedándose los dirigidos por Luis Nanni en cuarto lugar por el partido disputado entre sí,  en el que se impuso el “Riva” por 2 a 1. 

Argentino, finalizó quinto y con cambio de entrenador en medio de la competencia, ya que Alejandro Santana fue cesado en el cargo de D.T en la sexta fecha por los malos resultados obtenidos y reemplazado por Pablo Gómez quien dirigió los 3 últimos partidos donde cosechó 2 triunfos y una derrota, ante 9 de julio.

El "Azul" sumó 11 puntos con 3 victorias, misma cantidad de derrotas y un empate, con 10 goles a favor y 8 en contra.

En tanto Rivadavia, de una muy buena primera parte en esta etapa clasificatoria, decayó en su rendimiento en los últimos partidos. El equipo del “Rana” tiene en las estadísticas los mismos números que Argentino, definiendo el puesto a su favor por la victoria lograda en la quinta fecha, en el Ruperto Villarreal.

Además, como Argentino el domingo 16 de octubre comienza la disputa del torneo Regional Federal Amateur 2022/23, la revancha que debía disputarse ese fin de semana, se adelanta para el próximo lunes 10, en cancha de Rivadavia a las 16:30. Allí ya conoceremos entonces a uno de los semifinalistas.

Recordemos que el ganador de la etapa Clausura, fue San Martín que se aseguró un lugar para disputar la final con el ganador de la liguilla, en caso de no ser el “Verde”.

Como preliminar de la liguilla de cuarta división Argentino que se ubicó sexto en el campeonato, recibe a River Plate que fue tercero. El partido tiene fijado como horario de inicio las 19:00.


 
Argentino y Rivadavia inician la liguilla