jueves. 18.04.2024

El pasado domingo en el estadio José Spataro del Club Argentino, se jugaron los partidos revanchas de la serie semifinal correspondientes a los play off de la liguilla del torneo Apertura organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco.

Antes del plato fuerte de los partidos de mayores, hubo encuentros amistosos en categorías formativas sub 8, sub 10, sub 12 y sub 15, con la participación de los equipos de San Miguel, Huracán Argentino, 9 de julio, San Martín y LA Nueva Academia.

Argentino y Huracán, primero y segundo respectivamente en la etapa clasificatoria, lograron el pase a la final, dejando en el camino en partidos muy parejos y disputados a dos rivales que lucharon hasta el último minuto para quedarse con el pase a la definición.

Las chicas del “azul” vencieron en definición con tiros desde el punto penal a San Martín luego de empatar en el tiempo reglamentario a 1 a 1 ( 0 a 0 en el partido de ida). Martina Cequeira marcó el gol de Argentino, en tanto para las “ferroviarias” anotó Nadia Caseri.

En el restante encuentro el “globo” dio el batacazo y dejó en el camino a las actuales defensores del título, 9 de julio, al que vencieron por la mínima diferencia con gol de Sofía Martínez. En el partido de ida había culminado empatado en cero y por lo tanto huracán se impuso en el global por 1 a 0.

El lunes por la noche en Liga Deportiva se dió a conocer que el primer partido final tendrá como escenario el estadio Ernesto Zinani del Club Huracán, a partir de las 13:00. Como antecedente se enfrentaron en la etapa clasificatoria, por la segunda fecha, donde se registró un empate en un gol.

Recordemos que el torneo se juega en un formato similar al de primera división masculino, donde el campeón de la liguilla debe enfrentar en caso de no ser el mismo al ganador de la etapa regular. por lo que en este caso Argentino cuenta con doble chance para quedarse con el primer torneo del año.

 

FEMENINO AFA.  Sarmiento igualó 1-1 con All Boys

Las chicas de Sarmiento igualaron 1 a 1 ante su par de All Boys, en un encuentro válido a la novena fecha por el torneo de la Primera B -zona Ascenso- del torneo que organiza la AFA. Las conducidas por el chacabuquense Agustín Lavagnino, en un encuentro parejo, quedaron a mano y de esta manera no pudieron volver a sumar de a tres. De todas maneras es realmente importante la campaña que está realizando el elenco de la vecina ciudad que mantiene intactas las chances de buscar el ascenso a la categoría superior.

A los 16 minutos, se puso en ventaja el “Albo”, tras una floja salida del fondo del elenco juninense. La jugadora Lourdes Rodríguez, vio adelantada a la arquera local Sol Ponce, y venció su resistencia con un disparo por arriba, pese a la reacción de la golera.

En tanto, Sarmiento tuvo una rápida reacción ya que dos minutos después, Milagros Moreno metió un exquisito pase gol para el ingreso de Lucía Mansilla, que definió por arriba de la “1” visitante para establecer el empate, resultado que se mantendría hasta el pitazo final de la jueza Gabriela Coronel.

En el elenco dirigido por el entrenador de nuestra ciudad, estuvo entre los relevos Valentina Di piero (jugadora de Chacabuco, ex 9 de julio)

 

 

Argentino y Huracán finalistas de la liguilla