• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

Argentino goleo y está a un paso de la semifinal

En un sábado a puro fútbol, los dirigidos por Alejandro Santana lograron imponerse por 4-0 ante Peña La 12 en el Jose Spataro. No fue el único encuentro, 9 de Julio también logró la victoria con el mismo resultado frente a Racing y River se fue ganador de Rawson con un resultado de 3-1. Hubo actividad en cuarta división con otros tres partidos. 
Peña La 12 vs Argentino
Peña La 12 vs Argentino
Argentino goleo y está a un paso de la semifinal

El “Azul” logró una victoria que lo pone cómodo para la vuelta, donde los de Cerella tendrán que hacer el partido perfecto para poder arrebatarle el pase a la semifinal de la liguilla de la etapa apertura del torneo “40 años de Malvinas”. Lo mismo sucedió con 9 de Julio, que goleo por 4-0 a Racing en el Isidro “Toto” Renale y River que mantiene su invicto al ganarle a San Lorenzo en condición de visitante.

La primera etapa tuvo un arranque igualado, con Argentino que se metía en campo propio para que La Peña no tenga espacios por donde atacar y tener remate al arco que defendía Franco Corbalan. Cuando el “Azul” le tocaba ir al arco rival, era el que generaba mayor peligro teniendo situaciones claras, pero se encontraron con Leonardo Petruchelli que seria clave para que ese momento este la portería en cero. 

Hasta que a los 28 minutos, llego el primero de la tarde, tras una gran jugada personal de Enzo Ciminelli entrando al área, que dejó a sus contrincantes en el camino y remató al arco, Petruchelli respondió bien, pero en el rebote Francisco Fernández la mano a guardar y abrió el marcador.

En el complemento, Argentino se hizo dueño del partido, con escasas llegadas de La Peña, que a los 9 de está segunda parte, sufrió un nuevo baldazo de agua fría. Ciminelli puso el 2-0, por una gran recuperación de Diego González cerca del área y se la dio al portador de la 10 azul para que defina.

A los 12, los de Cerella sufrió la expulsión de su arquero Petruchelli, por una falta dentro del área innecesaria, ya que en una jugada sin mucho peligro agarró la pelota y con su rodilla levantaba, impacto con el estómago de Benjamin Curaratti, provocando que el árbitro Oscar Bono lleve la mano hacia su bolsillo y saque la cartulina colorada. En su lugar ingreso Leonardo Carrano para recibir el remate de Carlos Daglio desde el punto penal, el cual el capitán, lo cambió por gol.

El ultimo gol llego sobre el final, a los 42 minutos, nuevamente Ciminelli, que luego de una gran jugada personal de Andres Chilano, quien le cedió la pelota para que se vaya mano a mano con el arquero y el experimentado jugador del “Azul” no perdonó y puso el 4-0 definitivo. 

undefined
Peña La 12 formó con: 1- Petruchelli (12- Carrano), 2- De Tito, 3- Scarpiello (14- Van Den Eng), 4- Bartoliche, 5- Zlatar, 6- Varela, 7- Pelardas © (17- Gatti), 8- Rojas (15- Bonopera), 9- Minchilli, 10- Lucas, 11- Lopez (16- Ponce). DT: Juan Marcelo Cerella.
Equipo. Argentino vs Peña La 12
Argentino formó con: 1- Corbalan, 2- Daglio © (13- Gómez), 3- González, 4- Ciancio, 5- Batista, 6- Drisdale, 7- Colaneri (17- Pagella), 8- Navarro, 9- Fernández (16- Bonopera), 10- Ciminelli, 11- Curaratti (18- Chilano) . DT: Alejandro Santana.

Lobo feroz

Los dirigidos por Matías Díaz fueron superiores en los 90 minutos, donde sobre el final pudieron plasmar en el resultado lo que mostraron en el juego.

Al descanso, se fue victorioso el “9” por la mínima diferencia cuando Bernardo Cibiriain aprovechó un rebote corto de Isaías Leanza luego de un disparo de Martín Salinas. Antes del gol, el visitante contó con varias situaciones para abrir el marcador, pero entre el arquero y la falta de puntería el partido se mantenía con el resultado cerrado, ejerciendo una buena presión sobre la salida del equipo de Gustavo Cirigliano. Por el lado del local, si bien cuando pudo intentó jugar, nunca pudo inquietar a Emanuel Keizer. 

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo dominado por 9 de Julio que en apenas 4 minutos tuvo dos claras para aumentar. Pero a los 10, el goleador histórico del “lobo”, Martín Salinas, no falló y anotó el segundo luego de una buena combinación entre varios de sus compañeros.

Racing estuvo cerca en sus dos únicas llegadas casi consecutivas cuando Alex Torres cabeceó mal ante Keizer y Lucio Pagano la tiro desviada cuando enfrentó al “1” visitante.

Sobre el final a los 42 y a los 44 Cibiriain, convirtió, primero desde fuera del área y luego casi cayéndose y ganándole a un defensor convirtió el cuarto, que dejó por lo visto este sábado la serie casi definida. La próxima semana se jugará la revancha en el estadio Aldo Carena.

 

River sigue invicto

Los de Leo Rodríguez lograron nuevamente un triunfo fuera de casa, está vez en la localidad de Rawson enfrentando a San Lorenzo y la victoria fue por 3-1, con goles de su máximo artillero Martín Zanotti y del capitán Nahuel Morra, para el local pudo poner el empate parcial Emiliano Salvó.

 

Actividad en cuarta

En la cuarta división también hubo accion y dejó algunos buenos resultados. Como la victoria por 3-0 de Argentino frente a River, el “Azul” venía de clasificar por la ventana y goleo en el Jose Spataro al que termino puntero e invicto en la etapa regular. Después, en Rawson 9 de Julio le ganó al vigente campeón de la categoría por 2-0 y Peña La 12 pudo salir vencedor del Ruperto Villarreal en su encuentro frente a La Nueva Academia por 1-0.