miércoles. 29.05.2024

A Argentino le bastaron solo dos minutos para alcanzar a River Plate como líder del campeonato al vencer a San Martín por 2 a 1 en el partido que completó la quinta fecha del torneo de primera división.

El partido se disputó el último lunes en el estadio José Spataro y los dos conjuntos se jugaban la posibilidad de ser punteros en caso de ganar, San Martín en soledad si obtenía los 3 puntos, pero no pudo por errores propios que le permitieron al local definir el partido y dar vuelta el resultado en 2 minutos.

El primer tiempo del encuentro finalizó 0 a 0, con escasas situaciones para ambos. Los goles llegaron en el complemento cuando a los 13 minutos Javier Farías convirtió desde los 12 pasos, para los dirigidos por Antonio Balbiano. Un par de minutos después se fue expulsado en el ferroviario Valentín Abaca por doble amonestación, esto provocó además que por el resultado en contra los dueños de casa fueran en busca del empate. Igualdad que consiguieron a los 35’ con un espléndido cabezazo de Mariano Falabella, tras centro de Sebastián Colaneri. Cuando todavía no se había apagado el festejo llegó el segundo, tras otra asistencia de Colaneri que encontró a Benjamín Curaratti quien empujó al gol y le dio la punta a su equipo.

Sobre el final el árbitro Federico De Lucca expulsó a Cristian Ortiz, también jugador del verde. San Martín pagó caro sus errores y también sintió el desgaste físico de los dos partidos jugados entre semana por el torneo de la Unión Deportiva 6 Ligas. En tanto, Argentino aprovechó su momento en el partido y ahora ve el futuro con otra mirada.

Posiciones: River Plate y Argentino 9, Peña La Doce 8, San Martín 7, 9 de Julio 6, Rivadavia 4 y Racing Club 0.

Próxima fecha: San Martín vs Racing Club (sábado a las 16:00), Peña LA 12 vs River Plate (domingo a las 16:00 en cancha de Argentino) y Rivadavia vs Argentino (lunes a las 21:00).
Argentino ganó y también es puntero