• 21:05
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Argentino ganó y le mete presión a River

Los dirigidos por Alejandro Santana, lograron imponerse 4-0 frente a San Lorenzo de Rawson y con esta victoria, llegan a las 15 unidades, las mismas que River, mañana tendrá que jugar su encuentro frente a San Martín en el Coqueto, que deberá sacar un buen resultado para seguir firme en la primera posición. Los goles para el "Azul", lo marcaron Jaimes y Fernández, ambos por duplicado.

 

undefined
Argentino ganó y le mete presión a River

En el encuentro disputado esta tarde en el José Spataro, Argentino recibió al conjunto de Rawson, logrando una victoria importantísima para la lucha por el primer puesto de la tabla, que hasta el momento lo sigue ocupando River, pero el “Azul” se ilusiona y quiere dar pelea hasta el final para conseguir subirse a la cima.

El primer tiempo fue dominio absoluto de Argentino, haciéndose dueño del partido ante un San Lorenzo que no podía hacer pie, a pesar de intentar algún ataque, no podía concretarlo. El primer gol llegó a los 19 minutos, por una gran jugada iniciada en el medio del campo, Sebastián Colaneri se lanza en velocidad por la derecha, se la pasa a Francisco Fernández que intenta definir desde el costado derecho del área, la pelota impacta en un jugador del “Santo” y el rebote le queda a Maximiliano Jaimes, que definió de gran manera para abrir el marcador.

El segundo, llegó a los 27 ́, tras un córner desde la izquierda ejecutado por Enzo Ciminelli, el cual fue muy cerrado y Jaimes llega a empujar el balón, para marcar el segundo en su cuenta personal y estiró la ventaja. Sobre el final, San Lorenzo empezó a tener la pelota, pero sin ser contundente, para hacer que Franco Corbalán, que volvió a la titularidad, se pueda lucir con grandes atajadas.

El primer cuarto de esta primera parte fue algo accidentado, ya que se produjeron dos cambios obligados por lesión, el primer afectado fue Nicolás Bardanca, que sintió un tirón en el abductor y rápidamente pidió el cambio, a tan solo 6 minutos de pitido inicial, en su lugar ingreso Lautaro Gómez. El otro futbolista que sintió una molestia y tuvo que salir, fue Gianfranco Barranco de San Lorenzo, que fue sustituido por Franco Gua.

En la parte complementaria, el trámite siguió siendo el mismo, con Argentino teniendo la iniciativa y el dominio en su casa. A los 6 minutos volvería a estirar la ventaja por parte de Fernández, que luego de un gran pase de Colaneri, el 9 del “Azul” puso el 3-0 parcial y volvió a encontrarse con el gol. No se conformaría solo con un tanto, sino que fue en busca de mas y le llego el segundo, a los 18 ́ de esta segunda mitad.

Con este resultado, Argentino iguala en puntos con River en la cima del torneo y le comienza a meter presión a los dirigidos por Leo Rodríguez, que tendrán su presentación ante su gente, frente al vigente campeón del fútbol de Chacabuco, San Martín. Por su parte, el “Santo”, se mantiene en la séptima posición con 4 puntos, cerca de la última colocación, se jugará la clasificación en estos últimos dos partidos, frente a River y Peña La 12, ambos en su localidad.

 

undefined
Argentino formó con: 1- Corbalán, 2- Daglio © (14- Ciancio), 3- González (15- Batista), 4- Navarro, 5- Bardanca (13- Gomez), 6- Drisdale, 7- Colaneri, 8- Ciminelli, 9- Fernández (17- Pagella), 10- Curaratti, 11- Jaimes. DT: Alejandro Santana.

 

undefined
San Lorenzo formó con: 12- Peralta (1- Uhalt), 2 Barranco (15- Gua (16- Ibarrondo)), 3- Banegas, 4, Méndez, 5- Garmendia, 6- Landriel, 7- Trotta, 8- Molinari, 9- Arce, 10- Córdoba (14- Caseri), 11- Millan. DT: Hernán Salguero.

 

Cuarta: El campeón logró su primer triunfo

En el encuentro preliminar, se enfrentaron los planteles de cuarta división de Argentino y San Lorenzo, duelo de necesitados, ya que ambos cosecharon una unidad en lo que va del torneo y este partido era crucial para salir de ese lugar. Se lo terminó quedando el vigente campeón de la categoría, San Lorenzo, que venció 3-0 al “Azul” y lo mandó al sótano de la tabla.