• 20:39
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Argentino ganó en casa

Los dirigidos por Alejandro Santana lograron imponerse ante Rivadavia en el Jose Spataro por 1-0 con gol de Diego González, volviendo momentáneamente a la segunda colocación, que ya no quiere perderle pisada a River, quien también logró la victoria en esta fecha y sigue arriba con puntaje ideal. 

 

Argentino vs Rivadavia
Argentino vs Rivadavia
Argentino ganó en casa

En la tarde de este sábado, se disputaron dos encuentros correspondientes a la quinta fecha de la etapa apertura, que lleva el nombre de “Héroe Soldado Luis Díaz” del torneo “40 años de Malvinas”, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco. El día dejó como victorioso a Argentino en condición de local y como visitante, en el Isidro  “Toto” Renale, venció 3-1 a Racing.

En el arranque, el dominio fue del local, siendo el más peligroso del encuentro, llegaron al gol a los 12 minutos de esta primera mitad, por parte de Diego González, tras un pase de Francisco Fernández a su sector y el lateral izquierdo del “azul”, definió ante el arquero del “Celeste”, Joaquín Cicerchia. Luego del gol, el local tuvo más situaciones claras para poder estirar la ventaja, que por lo demostrado en estos 45 minutos, se lo merecía, pero no pudo concretarse. 

Sobre el final, Rivadavia se animó a atacar un poco más, pero los dirigidos por Luis Nanni, se encontraron con buenas atajadas del portero “Azul” que estaba vestido de verde y blanco, cumpliendo con los mismos patrones de las camisetas de los players del local. Argentino mereció llevarse algo más, pero fue 1-0 para irse al vestuario.

En la segunda etapa se vio un partido disputado, con la visita buscando el gol del empate y que les permita dar vuelta el marcador, mientras que Argentino defendió su ventaja e iba en busca de seguir anotando, pero ambos no pudieron inflar las redes en el complemento, aunque sobre el final, la última jugada previa al pitido que daba por finalizado el encuentro, Rivadavia estuvo cerca de poner el 1-1, tras un centro que termino teniendo como destino el arco y la pelota pegó sobre la parte posterior del travesaño y no pudo ser el gol del empate para el “Riva”.

Como ya es habitual en cada fecha de la Liga Local, un futbolista vio la roja, que fue para Rivadavia, que tuvo que jugar los últimos minutos con uno menos, tras la expulsión de Brian Bufa, que salto en la disputa del balón en el centro del campo con los codos arriba, golpeando a uno de los jugadores de Argentino y el árbitro Oscar Bono, no dudo en sacar la cartulina colorada y mandar al futbolista a las duchas. 

Con este resultado, Argentino logra posicionarse momentáneamente en la segunda colocación, a la espera de 9 de Julio, que mañana tendrá que jugar su encuentro frente a Peña La 12. Mientras que Rivadavia, no puede en condición de visitante en lo que va del torneo, ya que en sus tres presentaciones que hizo fuera de casa, no pudo sumar puntos. 

 

undefined
Argentino formó con: 1- Badel, 2- Daglio ©, 3- González, 4- Varela (13- Gomez), 5- Bardanca, 6- Drisdale, 7- Jaimes (15- Bonopera), 8- Ciminelli, 9- Fernández, 10- Curaratti (14- Ciancio), 11- Navarro.

 

undefined
Rivadavia formó con: 1- Cicerchia, 2- Maydana, 3- La Barba, 4- Di Toro, 5- Demis, 6- Pérez, 7- Paves, 8- Capo (16- Paniagua), 9- Puglisi (17- Puglisi), 10- Figueroa ©, 11- Coronel (13- Maciel).

 

 

En cuarta si hubo triunfo

El equipo de la cuarta división de Argentino y Rivadavia se enfrentaron en el partido preliminar en el Jose Spataro y hubo triunfo por parte del “Celeste” por 1-0 con gol de Brian Bufa, en un encuentro muy parejo, donde el local se quedo con dos menos, tras las expulsiones a dos de sus futbolistas. De esta manera, Rivadavia sigue en la segunda posición con 10 unidades, ya que River le ganó 4-1 a Racing y mantiene su liderato.

 

La máquina sigue intacta

Como en los años 40, recordando a aquel grandioso equipo de River Plate, pero el de Núñez, que por aquellos tiempos era un equipo invencible y ahora parece que está en nuestra ciudad. El equipo de Leo Rodríguez consiguió un nuevo triunfo, al ganarle 3-1 a Racing en el Isidro “Toto” Renale, asi, sigue manteniendo su liderazgo con puntaje ideal. Los goles fueron de Mateo Verdie, Martín Zanotti y Juan Llanos para River, y Luciano Gambetta para la “Academia”.

 

Próximos partidos

Domingo 1/05 16:00

9 de Julio vs Peña La 12

La Nueva Academia vs San Lorenzo de Rawson