jueves. 22.02.2024

La etapa Clausura del torneo de primera división organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, donde está en juego la Copa Juan José Pollece, quedó en poder del azul.  Argentino se quedó con el 1º y los beneficios que trae aparejado.  

El partido se jugó el sábado en el estadio José Spataro donde Argentino ofició de visitante ante Racing Club. El resultado final fue ajustado pero en el desarrollo del partido, los visitantes en su cancha, fueron superiores y pudieron marcar algún gol más de no mediar la actuación del arquero Franco Rojas y definiciones desacertadas.

El único gol del partido lo conquistó a los 31’ del primer tiempo, luego de recibir en el área y definir de gran manera. El árbitro del partido fue el juninense José Martínez.

Argentino en esta etapa ganó 5 partidos, perdió 1 (ante River Plate), por lo que sumó 15 unidades, con 9 goles a favor y 6 en contra.

El Lobo volvió al triunfo

En el estadio Elio Muhape, en partido jugado el sábado por la tarde, 9 de Julio superó al millonario. Fue 2 a 0 para los dirigidos por Juan Marcelo Cerella ahogándole la posibilidad de festejar el primer lugar.

El Lobo comenzó ganando con gol de Máximo Puglisi, tras aprovechar un córner de Tomás Fernández, pero un par de minutos después el árbitro Mariano Gómez, marcó penal para el equipo dirigido por el profesor Leandro Rodríguez, donde Alejo Falgari lo malogró al ejecutarlo desviado y perdiendo una gran posibilidad. En el complemento, anotó el segundo por intermedio de Bernardo Cibiriain. Fueron expulsados en River Brian Bisso, Alejo Falgari y Nahuel Morra,  

Rivadavia venció a San Martín

En el estadio Isidro Ranale San Martín que si ganaba finalizaba segundo, recibió a Rivadavia. Ambos brindaron un partido entretenido que el celeste se llevó por 2 a 0. Los goles de Adrián Chiofalo a los 9’ del segundo tiempo de tiro libre y el de Martín Labarba sobre el final, le dieron los 3 merecidos puntos a los dirigidos por Sebastián Pérez. 

Rivadavia finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Brian Figueroa cuando se jugaban 8 minutos de descuento.

Próxima fecha. Cuartos de final de la Liguilla.

Se juega a un partido, en cancha del mejor ubicado, en caso de empate se define por penales.

River Plate vs Racing Club; San Martín vs Rivadavia y 9 de Julio vs Peña La Doce. Argentino pasó directamente a semifinales.

 

Argentino fue el mejor de la etapa Clausura