• 03:38
  • lunes, 04 de julio de 2022

Argentina sube en el ranking FIFA

La Scaloneta sube un escalón en el ranking que realiza el máximo ente del fútbol mundial y se ubica tercero en la actualización por parte de la FIFA. Supera al campeón del mundo, Francia, y está por debajo de Brasil y Bélgica.

 

argentina-finalissima
Argentina sube en el ranking FIFA

Este jueves, la FIFA actualizó el ranking mundial de selecciones y con la obtención de la Finalissima frente a Italia, la selección de Scaloni subió un escalón y se mete en el podio de las mejores del mundo.

En la tabla dejó a Brasil como la mejor del mundo y Bélgica en segundo lugar, quienes mantuvieron sus puestos. Argentina desplazó de la tercera colocación a Francia y la vigente campeona del mundo, quedo en el cuarto puesto. El top five lo completan Inglaterra, que mantiene su quinto lugar.

En cuanto al top 10, el que mas subió fue Países Bajos, con un ascenso de dos casilleros que lo pone como la octava mejor selección del planeta. Antes de los neerlandeses, están España que se quedo con el sexto lugar desplazando a Italia al séptimo y los últimos dos que completan los primeros 10 lugares son Portugal y Dinamarca, con el noveno y décimo puesto respectivamente.

En lo que es el resto de latinoamérica, México es el tercer mejor combinado nacional luego de Brasil y Argentina, ubicándose en el puesto 12, seguido por Uruguay (13), Colombia (17), Perú (21), Chile (29), Costa Rica (34), Ecuador (44) y Paraguay (50) completan el top 10.