viernes. 17.05.2024

La Selección Argentina de Tenis YPF ya tiene rival para los Playoffs de la Billie Jean King Cup by Gainbridge: Eslovaquia, en condición de visitante. La serie se disputará el 10/11 o 11/12 de noviembre (a elección del equipo anfitrión) y el ganador se clasificará a los Qualifiers 2024.

 

Luego de consagrarse campeón invicto del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia, el equipo de Mercedes Paz jugará por tercer año consecutivo la instancia de Playoffs, que en 2021 perdió frente a Kazajistán y en 2022, ante Brasil.

El equipo argentino, que jugó con gran autoridad en Colombia,  con Guillermina Naya entre las integrantes, no tuvo, por distintos motivos, a jugadoras destacadas como Nadia Podoroska, Lourdes Carles, Paula Ormaechea y  la ascendente Solana Sierra, por lo que de recuperar alguna de ellas las chances del equipo nacional son altas. Argentina (21° en el ranking),  finalizó invicta y ganando 14 de los 15 partidos disputados entre singles y dobles

El equipo nacional estuvo compuesto por  Julia Riera, nueva top 200 del ranking mundial, acompañada por  Martina Capurro Taborda, Berta Bonardi y la jugadora de nuestra ciudad.

Las rivales

El sorteo se realizó en Londres y, Argentina ya sabía que iba a enfrentar a uno de los 8 preclasificados. En este caso, Eslovaquia  (11° del ranking de naciones) es un rival con el que se cruzó en una sola oportunidad desde que el país europeo se independizó: fue en 1998, en Buenos Aires, con triunfo de las visitantes por 4 a 1.

“Obviamente nos hubiera encantado jugar de local, pero creemos que es una serie jugable. Por suerte tenemos tiempo para analizar todas las opciones y al rival, ya que la serie se va a jugar recién en noviembre. Y vamos a estar preparadas para jugar en la superficie que ellas elijan, porque tenemos un equipo muy completo”, comentó la capitana argentina apenas finalizado el sorteo.

Eslovaquia cuenta entre sus principales jugadoras con Anna Karolina Schmiedlova (actual 98° del ranking WTA, en el que fue 26° en 2015), Viktoria Hruncakova (136 en singles y 104 en dobles) y Tereza Mihalikova (49° en dobles). En la última serie disputada, que fue derrota por 3 a 2 frente a Italia de local, el capitán Matej Liptak también convocó a Radka Zelnickova (492) y Renata Jamrichova (618).

 

Argentina enfrenta a Eslovaquia