• 00:01
  • jueves, 07 de julio de 2022

Argentina campeón de la Finalissima

La selección nacional se coronó en el mítico estadio Wembley de Inglaterra frente a Italia por 3-0, en un partido que fue claramente superior al conjunto europeo y se llevaron un nuevo título. Messi levanta otro trofeo y la “Scaloneta” sigue invicta.

 

Argentina campeón
Argentina campeón
Argentina campeón de la Finalissima

Con goles de Lautaro Martinez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala, Argentina se corona como el campeón de la Finalissima frente a Italia, en la copa que enfrenta a los campeones de América y Europa. El equipo de Scaloni alcanzó los 32 partidos invictos, mayor invicto de nuestra selección en la historia.

Los primeros minutos fueron intensos de Argentina con el dominio de la pelota, pero sin generar grandes situaciones. Mediante fueron pasando los minutos Italia se fue acomodando y la superioridad la pasó a tener los europeos que sí han generado peligro al área argentina. Los de Scaloni rápidamente se recuperaron y volvieron a tener el dominio. A los 27´ llego el gol de Lautaro Martinez, tras una gran jugada personal de Messi entrando al área, la sostuvo hasta que le dio el pase a Lautaro para que convierta el 1-0. 

El segundo fue en el último suspiro de la primera parte, con una gran jugada de Argentina, saliendo desde el arco para Lautaro, que le entregó el pase a Di María y de una exquisita definición, sobre él arriba del arquero, como frente a Brasil, puso el 2-0.

El complemento comenzó con Italia Lanzado al ataque en busca de la remontada y Argentina protegía el resultado, hasta que la balanza se inclinó para los de Scaloni y se florearon, demostrando un gran nivel y siendo claramente superior, con un Messi encendido en todo el encuentro estuvieron cerca del tercero, pero grandes atajadas de Donnarumma, impidieron que la ventaja se estire. Hasta que en la última jugada, Paulo Dybala sentenció el 3-0 para obtener la Finalissima.

Invicto de 32 partidos, campeón en el Maracaná y en Wembley, la Scaloneta sigue encendida y hasta Qatar no para.