martes. 23.04.2024
TURISMO CARRETERA

“Por ahí nos toca un poco más de reglamento más adelante”

Esteban Trotta, encargado de los Torino de Landa y Benvenuti, analizó el cambio reglamentario para la marca. “Seguimos estando un poquito atrás”, dijo en una nota con la ACTC.

turismo carretera (2)
turismo carretera (2)

Esteban Trotta, responsable técnico y logístico de los Torino de Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti, habló acerca de la quita de 15 kilos en el peso mínimo que sufrieron los autos de la marca a partir de la 7ª fecha que el Turismo Carretera disputó en Rafaela. “Todo cambio es positivo. Y si bien no fue un gran cambio, no podría analizar cuánto nos ayudó en una pista como Rafaela”, dijo en una nota con la ACTC.

El titular de la escuadra con sede en Chacabuco dijo que “por lo visto en la clasificación, seguimos estando en las mismas posiciones de todo el año. Estamos parecidos en posiciones a la hora de clasificar”. El fin de semana pasado, Landa clasificó 7º a 0s372 de la punta. Fue lo mejor del equipo en el año, superando el 8º lugar de Benvenuti a 0s991 en Concepción del Uruguay.

“Si al reglamento lo miramos por las clasificaciones, seguimos estando un poquito atrás. Todavía falta para la Copa de Oro, así que por ahí nos toca un poco más de reglamento más adelante. Estamos muy quejosos y siempre queremos sacar un poquito de ventaja para el lado nuestro, todos”, reconoció.

Trotta aceptó que “cuando el reglamento era mejor para la marca no nos quejábamos. Así que si en este momento no toca estar un pelito abajo -que creo que lo estamos- tampoco es para hacer tanto lío. Peleemos, veamos hasta dónde tenemos la capacidad de mejorar los autos con los que nos toca este año. Hay que apretar los dientes y con lo que tenemos trabajar para llegar competitivos a la última carrera”.  

Los Torino de la Asociación de Concesionarios Renault son los mejores posicionados en el campeonato de TC. Landa marcha 7º a 23,5 del líder Castellano. Mientras que Benvenuti se ubica 14º a 63 unidades de la punta.

 

“Por ahí nos toca un poco más de reglamento más adelante”