• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Se acerca el día del Superclásico

Este domingo Boca y River se enfrentan para disputar un nuevo Superclásico y paralizar a todo un país, esta vez el escenario es la Bombonera, un terreno en el que River irá en busca de cortar una mala racha de partidos sin poder conocer la victoria. El enfrentamiento comenzará a las 17:00.

 

Se acerca el día del Superclásico

El partido que todo el país y el continente espera, el Superclásico del fútbol argentino, se pondrá en marcha el domingo en el Alberto J. Armando, más conocido como la Bombonera, en donde el “Xeneize” no conoce la derrota frente a su máximo rival desde 2018 y ademas, volverá el público a La Boca para presenciar este partido, ya que el último clásico con hinchas en las tribunas fue el disputado en 2019 por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

Los últimos partidos en la Bombonera marcan un historial parejo, ya que de los cinco anteriores, Boca ganó uno, River otro y empataron en tres ocasiones. Esa victoria del “Millonario” corresponde al torneo del 2018, cuando se impuso por 2-0 y la del “Xeneize”, al 1-0 por la revancha en semifinal de la Libertadores 2019, que a pesar de la victoria no pudieron avanzar a la final.

 

¿Cómo llegan?

Ambos tuvieron tropiezos en el campeonato y se fueron acomodando en estos últimos partidos, a tal punto que igualan en puntos y se mantienen firmes para la lucha del campeonato, en el que están a solo cuatro unidades de los punteros. Además, en la anterior fecha lograron imponerse ante sus rivales. Boca lo hizo por 2-1 contra Colón y River 2-0 frente a Barracas Central.

Por otra parte, ambos tienen jugadores tocados, ya que Ibarra no contará con jugadores clave como Sebastián Villa y Cristian Medina, también puede sumarse Marcos Rojo que por una molestia no terminó la práctica en la semana. Mientras que Gallardo espera hasta último momento a Pablo Solari, que mostró buenas señales para poder estar presente, pero aun así no está confirmada su presencia.

 

Probables formaciones

Boca: Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; "Pol" Fernández, Varela, Ramírez; Payer, Benedetto, Langoni.

River: Armani; Herrera, Mammana, Diaz, Casco; Aliendro, Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino; Solari y Beltrán.