lunes. 02.12.2024

“Acá no hay crisis”

El técnico de River dio una conferencia de prensa algo eufórico, dejando en claro que en el equipo no hay ninguna crisis, sino que es una cuestión futbolística que no encuentra el rendimiento ideal, “El hincha de River no se deja llevar por cosas que intentan desestabilizar”, manifestó.

 

Luego de que decidió no dar declaraciones post empate contra Vélez el domingo pasado, se sentó en la sala de conferencias del club y contestó todas las preguntas de los periodistas acreditados.

En los últimos días un sector de los medios quiso instalar que en River hay una crisis por los resultados que no se dieron, ante esto dijo, "Estamos en un momento de cambios en el armado del plantel. Uno de los objetivos del semestre no hemos podido cumplirlo, pero lejos estamos de pensar que todo está terminado, qué porque no pudimos conseguirlo se empiecen a generar falsos comentarios. No hay crisis acá, no la van a encontrar. El hincha de River no se deja llevar por cosas externas o internas que intentan desestabilizar. Lo que se construyó es más fuerte que un resultado".

Luego se refirió al nivel actual del equipo y cómo debe mejorar el rendimiento de sus jugadores, "Creo yo que vamos a pelear el campeonato y a recuperar puntos. Mi función es preparar el mejor equipo posible, con convencimiento. Un buen entrenador debe acompañar procesos también en los malos momentos. Lamento decirles que no hay ninguna crisis y que no van a confundir al hincha. Estoy convencido hacia dónde tenemos que ir", expresó.

En cuanto a los niveles individuales de los jugadores contó cuál es su rol en ese sentido, "Mi función es acompañar al jugador cuando no está en su mejor momento. A veces tratando de sacarlo del nivel de exposición. Soy responsable de ayudar en eso. Soy responsable en lo bueno y en lo malo. River exige mucho y enseguida, y no muchos están preparados, por eso hay que acompañar. Pero los jugadores saben que River tampoco espera", manifestó.

También dio su análisis de cómo le está yendo a River en el año, con la eliminación en la Copa Libertadores, como en la Copa de la Liga y no tener un buen arranque en el campeonato, "No hemos sido regulares en la búsqueda ni hemos podido sostener los buenos pasajes. Hicimos una muy buena primera fase de Libertadores y no lo pudimos sostener. El primer partido con Vélez nos pasó factura. El mensaje no ha cambiado. El calendario comprimido ha significado que no haya descanso y no tuvimos un momento de preparación acorde a lo que queremos y cómo queremos jugar. No es una excusa, es real", analizó.

Por otra parte, habló del arbitraje en el fútbol argentino y la utilización del VAR, "Hoy los árbitros tienen miles de repeticiones para ver, entonces tienen que errar mucho menos. Hubo muchos errores, y no hablo solo para con nosotros. Hicieron alarde de mucha capacitación y están fallando, y no solo hablo en contra mía”, criticó. 

En sintonía, continuó sobre su cruce con Lamolina que lo llevó a la expulsión en el encuentro frente a Godoy Cruz,  "Aliendro no toca al jugador. ¡No podés errar por tanto, nunca lo pisa! Tampoco fue para tanto lo que le dije a Lamolina. Soy un tipo temperamental y los muestro así. Estas situaciones no me enorgullecen, a veces me equivoco".

Por último, fue consultado sobre su continuidad en River y contestó que no era el momento, "Es una pregunta que no es para ahora. Me estoy ocupando del ahora, tenemos que seguir trabajando. A veces entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, incluso cuando no se dan los resultados. Pero se tiene que ver como un mérito en una sociedad donde todo se destruye rápidamente", concluyó. 

“Acá no hay crisis”