martes. 23.04.2024

Este jueves se da el puntapié inicial para la Copa Federal femenina, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, donde 9 de Julio será el representante de la Liga de Chacabuco. 

Las chicas de nuestra ciudad inician el torneo en calidad de visitantes este jueves a las 20:00 en Pergamino, enfrentando a Juventud. El restante equipo de la zona, que tiene fecha libre, es La Emilia de San Nicolás.

Los equipos participantes en la  Región Bonaerense Pampeana Norte son los siguientes: Racing Bavio (Liga de Chascomús), AFI Las Malvinas (Liga Platense), Unión Ferroviario (Liga Escobarense), Somra (Liga Escobarense), Asociación Brandsen (Liga Platense), Tiro Federal (Chascomús), América FC (Liga Escobarense), Empalme (Liga Metropolitana), Capitanes de Aguilar (Liga Escobarense), 9 de Julio (Chacabuco), Juventud (Pergamino), La Emilia (Liga de San Nicolás), Juan El Bueno (Los Toldos), French (Nueve de Julio) y Unnoba (Liga Deportiva del Oeste).

Forma de disputa

La organización de la etapa clasificatoria de dicha Copa en la Región Bonaerense- Pampeana, -dividida en Sur y Norte- estará a cargo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP).

En el reglamento se establece que la programación de los partidos será preferentemente los días miércoles de cada semana, para evitar interposición con las programaciones de campeonatos de las respectivas Ligas.

 El equipo dirigido por Gustavo Correa integra la región Bonaerense Pampeana Norte, que está integrada por quince equipos. Los mismos están divididos en cinco zonas de tres equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta, uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas (cinco equipos) y los tres mejores segundos de todas las zonas, sumando ocho equipos que continúan en el torneo.

Las fases siguientes, cuartos de final, semifinal y final, se disputarán por eliminación a partido y revancha.

El ganador de esta fase obtendrá una plaza para disputar el Torneo Federal Femenino 2023 y jugará la final para definir el Campeón 2023 de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, con el vencedor de la Región Bonaerense pampeana Sur, donde juegan 16 equipos. 

 

9 de Julio visita a Juventud de Pergamino