miércoles. 28.02.2024

El domingo por la tarde en el estadio isidro "Toto" Ranale se juego la final de la liguilla del torneo de primera división femenino organizado por la Liga de Chacabuco donde se enfrentaron 9 de Julio y San Martín que jugaron un gran con goles y con resultado incierto hasta el final. Donde el equipo de Gustavo Correa llegó a un agónico empate, para luego imponerse desde los 12 pasos.

Ambos equipos llegaban a esta instancia, luego de ganar eliminar en semifinales a Argentino, en el caso del “9” y a Huracán, ganador de la etapa clasificatoria, en el caso de las chicas del ferroviario.

San Martín fue las dos veces arriba en el marcador, pero no pudo sostenerlo ante la presión de su rival. El primer gol del partido lo marcó Cielo Andemaci para las locales de penal. El empate llegó en el complemento con un tiro libre de Guadalupe Godoy que dejó sin chances a la arquera local. El “Verde” reaccionó y por intermedio de una gran definición de Paula Castillo se volvió a poner al frente. Ya cuando quedaban pocos segundos para el final y el festejo se apoderaba del “Toto” Ranale, apareció Anahí Curaratti que también de tiro libre empató el encuentro y estiró la definición a los tiros desde el punto penal.

Desde los 12 pasos marcaron para las ganadoras. Carolina Fonti, Guadalupe Godoy, Andreína San Pedro e Iara Zarate, mientras Catalina López falló su disparo. 

Para san Martín marcaron: Angelina Milione y Valentina Echeverría, mientras que Karen Taramasco detuvo las ejecuciones de Licina medina y Paula Castillo.

De esta manera 9 de Julio se impuso por 4 a 2 y deberá definir el torneo Apertura ante Huracán, el próximo fin de semana en escenario a confirmar.

 

COPA FEDERAL: Las Lobas reciben a Juventud de Pergamino

Con la obligación de ganar las representantes de nuestra vuelven a jugar como locales el miércoles a las 20.00.

Por la cuarta fecha –primera de las revanchas- las chicas de nuestra ciudad juegan el miércoles a partir de las 20.00 ante Juventud de Pergamino en partido correspondiente a la zona 9 de la región bonaerense pampeana norte, del certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

Las Lobas marchan terceras en la zona que integran además con La Emilia de San Nicolás. El conjunto orientado por Gustavo Correa viene de empatar el pasado miércoles como local ante La Emilia 3 a 3, y de perder ante Juventus en el debut por 2 a 1, por lo que necesitan imperiosamente los puntos para luchar por la clasificación.

La región Bonaerense Pampeana Norte está integrada por quince equipos. Los mismos están divididos en cinco (5) zonas de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta uno en cada sede, clasificando a la Etapa Final los equipos ubicados en primer lugar de todas las zonas (cinco equipos) y los tres mejores segundos de todas las zonas, sumando ocho equipos que continúan en el torneo.

Los equipos participantes en la  Región Bonaerense Pampeana Norte son los siguientes:  Racing Bavio (Liga de Chascomús), AFI Las Malvinas (Liga Platense), Unión Ferroviario (Liga Escobarense), Somra (Liga Escobarense), Asociación Brandsen (Liga Platense), Tiro Federal (Chascomús), América FC (Liga Escobarense), Empalme (Liga Metropolitana), Capitanes de Aguilar (Liga Escobarense), 9 de Julio (Chacabuco), Juventud (Pergamino), La Emilia (Liga de San Nicolás), Juan El Bueno Los Toldos) French (Nueve de Julio) y Unnoba (Liga Deportiva del Oeste).

 

9 de Julio se adjudicó la liguilla