jueves. 18.04.2024

El conservacionismo del parque automotor antiguo de nuestra ciudad tiene una actividad realmente importante, en cierta forma fomentada por el Club Autos del Ayer con cada presentación mensual de motocicletas o autos clásicos.

Pero en los 24 años transcurridos desde su fundación nunca han presentado un camión antiguo. Sí hay una camioneta de ese año en el parque automotor, pero un camión de carga, nunca.

Así, el viernes 25 de agosto, se va a exhibir un Chevrolet 1946 restaurado por el empresario del transporte de nuestra ciudad, Francisco “Cacho” Trotta. 

Es un vehículo de carga cuya cabina es similar a la de las camionetas de ese año, al cual se le colocaban paragolpes y estribos más importantes, como así también guardabarros de gran porte para alojar las ruedas de mayor tamaño.

La mecánica era sencilla y contaba con el clásico motor 6 cilindros en línea y caja de velocidades de 3 marchas hacia adelante, más la de retroceso.

Las cajas de carga eran de distintos tipos y materiales, de acuerdo a lo que se transportaba. Si bien el chasis era muy fuerte, no cargaban demasiados kilos con respecto a los camiones actuales.  Además en esos años eran pocas las rutas de asfalto, por lo que eran diseñados para transitar los difíciles caminos de tierra. 

En definitiva, otra novedad que el Cadach presenta en su sede social con la cena de camaradería correspondiente, para lo cual ya se encuentran a la venta las tarjetas en los lugares habituales. 

Área Prensa - CADACH

 

Se viene una imponente muestra de un camión antiguo totalmente restaurado