domingo. 03.03.2024

Con gran cantidad de vecinos que circularon durante todo el día, desde ayer viernes a las 11:00 comenzó el primer festival del Libro y la Cultura “Haroldo Conti”. El mismo, es resultado de un trabajo en conjunto entre la diputada Micaela Olivetto, el portal de noticias local La Posta, el proyecto cultural PreTextos y la librería Martín Fierro. 

Múltiples grupos educativos de jardines y escuelas primarias se encontraron disfrutando las actividades dirigidas a los más pequeños, de lectura de libros, desde las primeras horas del día viernes. 

Con el objetivo de promover la literatura, la educación y la ciencia, el encuentro se desarrolla en el playón de la Estación de Trenes de Chacabuco y cuenta con variedad de propuestas, entre las cuales se destacan las charlas brindadas por escritores y espacios de cultura, talleres para todas las edades, stands de editoriales, experiencias interactivas, zona de juegos y patio de comidas. Una de las destacadas visitas que anoche dijo presente es el periodista y escritor Alejo Appo, quien despertó enorme entusiasmo no solo de los apasionados del fútbol sino también de los amantes de las letras sensibles con narraciones que remiten a cada rincón del país. 

Un día de coincidencia con el Tren Sanitario

El candidato a intendente por Unión por la Patria, Rubén Darío Golía, presentó el evento -que durante el día viernes coincidió con el Tren Sanitario- e hizo mención a los proyectos realizados desde su rol como vicepresidente de Trenes Argentinos, “estamos muy contentos, hace tres años nos propusimos recuperar este espacio, con ramales, pasajes, trenes que van y vienen, ahora este playón se transformó en un lugar de encuentro para toda la comunidad”. 

“Se atendieron muchísimos vecinos de Chacabuco en el Tren Sanitario que ahora se va para Rawson, además, vamos a tener un fin de semana a pura cultura”, expresó Golía y agregó “invitamos a que aprovechen estos días hermosos y esta oferta cultural pocas veces vista en Chacabuco”. 

La diputada Olivetto destacó la jornada

Luego, la diputada Micaela Olivetto, celebró esta jornada “tenemos dos grandes carpas, una con stands de editoriales, otra con el espacio fìsico para charlas y talleres, otro lugar para juegos con marcas nacionales que hicieron su aporte, representantes del gobierno provincial y nacional -con la huerta en tu barrio y el museo del inmigrante-, entre una gran variedad de propuestas y actividades”. “El acceso a la cultura es una política de Estado, en este lugar precioso, cuidado y seguro”, remarcó. 

Bisemanario Chacabuco.

 

Gran interés despertó el primer Festival “Haroldo Conti”