sábado. 25.05.2024
FESTIVAL DE LA PRIMAVERA

Más de 20 millones de pesos perdió el gobierno municipal

Si bien el hermetismo previo al evento que brindó este sábado 16 de septiembre la banda La Konga, se mantuvo durante todo el día de ayer, las cartas ya están jugadas y solo resta ver los números finales. Fuentes consultadas por este medio aseguran que no se llego a un tercio de las entradas vendidas y que el municipio perdió mas de 20 millones de pesos.

KONGA
KONGA

A está altura no hay dudas de que el gobierno municipal perdió mas de veinte millones de pesos en la contratación de la banda La Konga. A pesar del hermetismo en los días previos y que también se mantuvo en las últimas horas, por consultas a voces calificadas realizadas por este medio, hay dos datos que sirven para anticipar lo que se supone en algún momento será información que brindará el mismo gobierno. Por lo pronto, una de las fuentes estimó que al estadio de River ingresaron unas 6 mil personas(que incluyen centenares de tickets regalados) cuando estaba autorizado para 20 mil espectadores. Por otra parte, y referido al balance económico, en el Palacio municipal ya dan por descontado que el festival de la primavera le ocasionó al gobierno una pérdida de bastante más que los 20 millones estimados en los pesimistas días previos. 

Vale recordar que luego de las duras críticas por la contratación de Los Palmeras para la Fiesta del Maíz, en el caso de La Konga se intentó disimular el despilfarro poniendo al estado municipal en el rol de "empresario". La realización de este show, que con gastos generales superó los 40 millones de pesos, se pensaba financiar a través de la venta de entradas, pero eso no ocurrió ni de cerca. En medio de otra grave crisis financiera que atraviesa el actual gobierno de Chacabuco, con la negativa a pagar el bono a los empleados municipales y la paralización de obras como el Hospital Materno Infantil, se supone que además de rendir cuentas por los egresos e ingresos del espectáculo del último sábado en el estadio del “club millonario” de nuestra ciudad, alguien debería hacerse cargo de este horrible negocio. Por estas horas, voceros del comité de campaña de Alejo Pérez, esperaban un gesto de humildad de algún integrante del gabinete que sea capaz de asumir el error que le termina costando tanta plata a los vecinos.

 

Más de 20 millones de pesos perdió el gobierno municipal