miércoles. 28.02.2024
BALANCE POSITIVO

Más de 4 mil personas en el Primer Festival del Libro y la Cultura

El Primer Festival del Libro y la Cultura "Haroldo Conti" culminó con gran éxito. Fue organizado por el medio de comunicación La Posta -a través de su proyecto cultural Pretextos- junto a la diputada Micaela Olivetto, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la convocatoria de librería Martín Fierro. Contó con la participación del vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía y el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono.

festival5
festival5

Abierto a todo público, se llevó adelante en el playón de la Estación de Trenes y atrajo a más de 4000 participantes que disfrutaron de dos días de cultura, con actividades educativas, charlas, talleres, música en vivo, zona de comidas y stands editoriales. El día viernes participaron estudiantes de diversas instituciones, niveles y modalidades. El sábado, artistas locales en el Encuentro de Creadores Culturales y el Recital de Lectura.

Entre las actividades hubo talleres para niños con la Biblioteca del Otro lado del árbol, Arqueoescuela y un sector de juegos de mesa. Charlas de gran convocatoria como la de Alejandro Apo, Claudio Jonas, Pablo Ramos, Hernán Brienza y Luisa Kuliok. También estuvieron presentes stands del Estado Nacional y Provincial, con las propuestas de ESI con amigues; Yendo; Ambiente en tu barrio; Museo del Inmigrante, y Prevención de Salud a cargo de la Región Sanitaria III. La música estuvo representada por el dúo Sin Julepe para un público familiar, y por Ionico, la banda chacabuquense que fue uno de los números del cierre del evento.

El compromiso con la causa Malvinas, a 40 años de la recuperación de la Democracia, quedó reflejado con la presentaciones de los libros del ex combatiente Miguel Savage y del abogado Pablo Vassel.

Para los más jóvenes el festival contó con el Rincón Urbano, en el que se desarrollaron talleres de Freestyle, Breakdance y Graffiti.

 

Más de 4 mil personas en el Primer Festival del Libro y la Cultura