miércoles. 24.07.2024
GOLIA CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE HAROLDO CONTI

Realizarán un mural en homenaje a Haroldo Conti

El Dr. Rubén Darío Golía, junto a la Dra. Karina Geloso, recibieron en el Instituto Proyectar a integrantes de Asociación por "Amor al Arte" y "Asociación Amigos de Haroldo Conti", donde conversaron y delinearon la realización de un homenaje al escritor, periodista y docente Haroldo Conti. Quedará plasmada su vida en un mural, el cual, será realizado por un grupo de artistas de Chacabuco, reivindicando su ciudad natal.

 

IMG-20230412-WA0015
IMG-20230412-WA0015

"Conti sufrió y padeció la persecución y posterior desaparición por la última dictadura cívico militar, momento muy complicado en la Argentina para expresarse libremente que a pesar de todo no pudieron callar", expresaron.

 

La obra, en su homenaje, estará confeccionada con placas de cerámicas con detalles en trencadis, conteniendo la imagen del álamo Carolina -en referencia a su libro "La balada del álamo Carolina"-. La realización estará a cargo de la ceramista Cecilia Zuccotti y contará con el acompañamiento de los artistas que pertenecen también a la Asociación “Por amor al arte”. Se tratará de una jornada intensiva, en la que cada participante y vecinos de la ciudad, podrán dejar su impronta en la arcilla que luego formará parte del mural. El mismo, será realizado en el mes de mayo, fecha del natalicio del homenajeado Conti.

 

Participaron de la reunión con el Vicepresidente de Trenes Argentinos, Rubén Darío Golía, la artista Cecilia Zucotti en representación de la Asociación por amor al arte, Julieta Pederzoli, Santiago Van der Wedden y Mauricio Morando de la Asociación Amigos de Haroldo Conti.

 

 

Realizarán un mural en homenaje a Haroldo Conti