lunes. 15.04.2024

Con la presencia del Dr. Rubén Darío Golía, en el playón de la estación de tren de nuestra ciudad, se llevó a cabo una nueva edición de este Festival. 

 

Un desfile de artistas locales, estuvieron sobre el escenario en la última noche que tuvo un cierre con los cortadores que mostraron cómo se maneja el molde, el barro y un par de adobes cortados en el suelo de la estación, coronado por un imponente marco de público que acompañó a los organizadores.

 

El vicepresidente de Trenes Argentinos comentó “es una alegría encontrarnos en este playón ferroviario, que desde hace tres años estamos trabajando para recuperar el tren a lo largo y ancho del país, anunciando la llegada del tren a la provincia de Mendoza, es un objetivo que nos habíamos propuesto el primer día de nuestra asunción” y agradeció a la comisión del barrio además de los presentes y quienes hicieron posible la jornada. 

 

Explicó, también, que para él era un homenaje ya que rememoró a su padre “seguramente estaría compartiendo hoy con todos ustedes, él estuvo 60 años con la industria ladrillera, una industria muy potente, la que les dio de comer a muchas familias dejando una marca el "ladrillo de Chacabuco" a lo largo y ancho del país”. 


 
Gran noche en el Festival del Ladrillo Artesanal