viernes. 03.05.2024

Silvia Giraldi vive y trabaja en nuestra ciudad, se formó en los talleres de Haydée Las y desde 2012 con Miguel Ronsino. Ha participado en exposiciones grupales en Chacabuco, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Junín, Avellaneda, Mercedes y Buenos Aires. Actualmente, forma parte de Colectivo Periferia desde su creación.

 

Según describen en la presentación, el Colectivo Periferia es un proyecto que surge a partir de la problemática que atraviesa la práctica artística en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde los artistas se enfrentan a un tipo de aislamiento que atenta contra la libre expresión en sus comunidades. Las características principales de esta problemática son la falta de enlace entre los diferentes agentes culturales (del lugar y de la zona) además de la ausencia de un mercado de trabajo y la escasa oferta de herramientas estatales y privadas que promuevan el desarrollo artístico dando visibilidad y circulación a las obras.

 

La muestra de Giraldi se puede visitar en la sala de exposiciones de Colectivo Periferia, ubicada en calle Villafañe 101 en el barrio de La Boca y estará hasta el 30 de julio.

 

En palabras de Miguel Ronsino, la obra de Silvia “decanta en el agua del tiempo lo que ella arrastra, para que nuestros ojos resecos de planicie de vidrio se nutran de mirar. Y mirar todo lo que el agua arrastra es como caer desde nuestros propios ojos, como cae el agua en las quebradas y montañas. Es caer, sin más. Y en la caída, dejar que la memoria ilumine y mande, como si lo hiciera un viejo faro en la brumosa noche, para que destellen los restos del acaecido naufragio.” 

 

La invitación está dirigida para todas y todos los interesados. La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de Colectivo Periferia -ubicada en calle Villafañe 101 en el barrio de La Boca-, de lunes a domingos de 14 a 20hs. La misma estará disponible hasta el 30 de julio y para visitarla se debe pedir cita previa por WhatsApp al (11) 59512419.

 

Una chacabuquense en La Boca