martes. 23.04.2024

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el Hospital Municipal ayer se realizaron testeos rápidos y gratuitos. La jornada fue organizada por el área de Salud y tuvo la participación de la Coordinación de Derechos Humanos y Cruz Roja Chacabuco.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló que el testeo es totalmente confidencial y seguro, y permite tener información rápida sobre la enfermedad. Además, recordó que en sus orígenes se generaron muchos tabúes en torno al VIH. También muchos miedos, porque era una enfermedad “incurable”.  

"Hoy es una enfermedad tratable que, si el tratamiento se realiza en forma correcta, ofrece una muy buena esperanza de vida. Si bien no hay una curación específica de esta enfermedad, sí hay un tratamiento altamente efectivo que vuelve al paciente a una situación cuasi normal", explicó Gastaldi, que también destacó lo fundamental que resulta “poner el tema sobre la mesa”.

El Secretario estuvo acompañado por la directora de Salud, Romina Sclavi, y el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda. 

 

Se hicieron testeos rápidos y gratuitos