miércoles. 28.02.2024

El Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, aseguró que en la ciudad no hay un rebrote de COVID, “Sí hay casos detectados por diagnósticos y autotest, pero no hay un rebrote”. El funcionario fue consultado luego de las declaraciones que autoridades de Salud del municipio de Junín realizaran al Diario Democracia, afirmando que hubo un gran aumento de casos y señalan que Chacabuco lidera en la región con 18 diagnósticos positivos. 

También le consultamos por la vacunación y la posibilidad de reforzar medidas de prevención frente a un posible rebrote y comentó que si bien el Centro de Vacunación continúa abierto durante la mañana, “la gente no está yendo a vacunarse, no hay una concurrencia masiva”. 

Por otra parte, Gastaldi, reiteró que es muy importante, pasados los seis meses de la última aplicación, recibir nuevamente la dosis, “especialmente la población de riesgo y adultos mayores. Está más que demostrada la efectividad, pero la gente aún tiene un poco de aversión a la vacunación”, expresó.

 

“No hay un rebrote de Covid”