lunes. 15.04.2024

Jineteada y Folklore en Chacabuco

A un día de que comience a desarrollarse La Grande de Chacabuco, Festival de Jineteada, Monta Especial y Canto, Cuatro Palabras visitó el Campo Guardia Nacional, ubicado en calle Carlos Gardel 700. Allí se emplazó un escenario de importantes dimensiones, y conversó con el organizador, Sergio Miranda. 

 

Un festival de considerable magnitud

“Desde el mes de marzo venimos trabajando en lo que consideramos será un evento que comúnmente no se ve en nuestra ciudad, vamos a combinar el espectáculo que brindan los jinetes con el de los artistas que subirán a cantar al escenario. Por ello la importancia en el tamaño del mismo”, comenzó explicando Miranda. “La idea es hacer algo distinto a lo que se hace normalmente, traer espectáculos buenos para que el que paga una entrada se vaya conforme y contento. Este seguramente va a ser el primero de una serie de festivales, dado el éxito que tuvimos con gran cantidad de entradas anticipadas vendidas”, señaló. 

 

Importantes animadores y artistas

“Se van a vivir dos días de fiesta que hacen falta tener en Chacabuco, van a estar Néstor Ramello, animador principal que actualmente se viene desempeñando en el Festival de Jesús María, junto a Marquesini y Tito Garcilaso. Van a animar también Luciano Martínez y Lucas Arce. El sábado suben al escenario Juan José Martínez, la revelación Dante Crivelli, de Bragado, Zuni Machado, de Salto, Los Mercenarios del Folklore, de nuestra ciudad, los payadores locales Alejandro Armendáriz y Pocho Gariald. Se suma Lucas Sago, que es de Pergamino y también incursiona en el arte payadoril, cerrando Yuyo Gonzalo, guitarrista de primer nivel que tocó para Horacio Guaraní durante 15 años”, relató el organizador. Para completar adelantando lo que será el programa del domingo “comenzando al mediodía con Carlos Ramón Fernández, popularmente conocido como El Chacarero Cantor y el cierre final del popular grupo Destino San Javier”.

 

Más de 120 caballos 

En lo que refiere a jineteada, Miranda explicó que “tenemos más de 120 caballos durante el día domingo en jineteada y ocho montas especiales. Bajan dos jinetes de primer nivel, que son Joaquín Zabala y Joaquín Grioglio, también están los chicos locales que tienen caballos alquilados de primera línea. Esto brinda la posibilidad de jerarquizar a nuestros jinetes locales, codeándose y compitiendo con lo mejor de la élite del ambiente de la jineteada. Se va a hacer entrega de premios presentes”, finalizó Miranda. 

 

Jineteada y Folklore en Chacabuco